viernes 29 de marzo del 2024

El recuerdo de Messi en una fecha triste para Barcelona

A cinco años de la muerte de Tito Vilanova, el crack rosarino publicó un posteo en Instagram lleno de respeto y cariño por un hombre clave en su formación.

442

No todas fueran alegrías para Lionel Messi desde su debut en Barcelona hace ya casi 15 años y uno de los momentos más dolorosos que le tocó vivir al crack rosarino no fue por un resultado deportivo ni una lesión inoportuna que lo marginó de un partido importante, sino la muerte de su exentrenador Tito Vilanova, ocurrida el 25 de abril de 2014

Y este jueves en un nuevo aniversario de su partida, Leo lo recordó con un posteo en su cuenta de Instagram y una frase corta pero contundente que acompaña una foto donde se los ve juntos: "Siempre con nosotros".

Vilanova fue un hombre fundamental en la formación de Messi, a quien dirigió en el equipo de Cadetes cuando el rosarino llevaba poco tiempo en Barcelona y era un adolescente que prometía mucho pero tenía un largo camino por recorrer.

Con la llegada de Pep Guardiola, con quien había compartido las divisiones inferiores del club catalán en su época de futbolistas con suerte muy dispar, se convirtió en ayudante del Barcelona B y ya en 2008 juntos pegaron el salto al primer equipo para ser parte de la época más gloriosa de la historia.

Cuando Guardiola partió a Alemania para hacerse cargo del Bayern Munich, Tito fue confirmado como entrenador para las siguientes dos temporadas, aunque sólo podría completar la primera por sus problemas de salud. De todas maneras, fue suficiente para quedar en la historia porque ese equipo se consagró campeón de  La Liga 2012/2013 con 100 puntos.

En el transcurso de aquel año, Vilanova debió suspender sus labores tras una recaída de un cáncer en la glándula parótida. Mientras realizaba un tratamiento en Nueva York, el equipo dirigido por Jordi Roura siguió a paso firme hacia el título. El destino le hizo un guiño y logró regresar para la última parte de la temporada y festejar con los jugadores el título que tanto merecía.

Luego de varios intentos fallidos de tratamientos, Vilanova falleció el 25 de abril de 2014 y a cinco años de muerte, Messi y todo Barcelona lo recuerdan con mucho cariño y respeto.

IP