jueves 28 de marzo del 2024

Russo dejó Alianza Lima y suena fuerte en Huracán

Para Alejandro Nadur, presidente del Globo, es uno de los máximos candidatos para suceder a Antonio Mohamed. Quiénes son los otros entrenadores en carpeta.

442

Luego de la derrota ante Inter de Porto Alegre, Miguel Ángel Russo dejó de ser el entrenador de Alianza Lima.

El equipo peruano se ubica en mitad de tabla del torneo local, eliminado en primera ronda de la Copa Libertadores y casi sin chances de acceder a la Sudamericana.

El entrenador campeón de América con Boca en 2007 podría volver a trabajar en el corto plazo. Para Alejandro Nadur, presidente de Huracán, es el principal candidato para suceder a Antonio Mohamed.

Lee también: Los hinchas de Huracán ovacionaron a Néstor Pitana

Russo pelea palmo a palmo por ese lugar con Ricardo Zielinski. El Ruso, hoy en Atlético Tucumán, anhela volver a radicarse en Buenos Aires por motivos familiares.

Según Nadur, "hay una terna de tres candidatos". El presidente evitó dar nombres propios, aunque insistió en que Maradona, tal como había sonado en un principio, no corre.

Lee también: Así vive el partido Gallardo: un seguimiento al entrenador durante un juego de la Copa Libertadores

“Diego me encantaría, y más me gustaría haberlo tenido como jugador. Pero creo que no están dadas las condiciones para que él esté hoy en Huracán manejando el cuerpo técnico. Ojalá algún día pueda ser”, dijo. Por lo pronto, Néstor Apuzzo asumirá como interino.

En Argentina, Russo dirigió a Estudiantes, Lanús, Colón, Los Andes, Rosario Central, Vélez, Boca, San Lorenzo y Racing.

En caso de que el equipo de Parque Patricios se decida por él, la dirigencia deberá hacerse cargo de un resarcimiento que por contrato le corresponde al club peruano.

AM