jueves 18 de abril del 2024

El día que Gallardo casi va a otro equipo argentino

El Muñeco reveló que antes de la inesperada propuesta de River estuvo muy cerca de aceptar otra posibilidad para tener su primera experiencia como técnico en el país.

442

Sin dudas que la llegada de Marcelo Gallardo a la dirección técnica de River cambió la historia del club que desde 2014 no para de festejar campeonatos internacionales como nunca antes pero previo a arreglar su vínculo con el Millonario, estuvo muy cerca de aceptar una propuesta de otro equipo argentino y lo que vino después pudo haber sido muy distinto.

Lee también: Gallardo, el hombre que cambió la historia de River

"Yo me tomé dos años desde mi ida de Nacional a volver a involucrarme profesionalmente como director técnico. En ese último año, esa necesidad que yo sentía de volver a trabajar me llevaba a empezar a decidirme qué era lo que quería hacer y dónde quería volcarlo. Y en ese momento, de las posibilidades que tenía Newell's me había parecido muy pero muy interesante desde la idea, desde lo que ellos venían haciendo como metodología de laburo", explicó el Muñeco en una charla íntima y extensa con Juan Pablo Varsky.

"Estuve a segundos de una toma de decisión, de una respuesta, de decir sí acepto o me tomo 24 horas para pensarlo", amplió Gallardo antes de contar que en el momento menos esperado llegó la oportunidad de volver al club que lo vio nacer como futbolista pero ahora en otra función. River estaba dejando atrás años de mucho sufrimiento y de la mano de Ramón Díaz venía de salir campeón. La salida del riojano parecía un problema pero fue el punto de partida hacia la gloria.

Lee también: A la altura de Labruna: Gallardo tendrá su estatua

"En mi viaje de San Nicolás a Buenos Aires paré en Cardales para visitar a unos amigos que estaban ahí en la selección colombiana a tomar un café y ahí recibí un llamado de Enzo (Francescoli) para decirme lo que había pasado con Ramón y que había una posibilidad. Yo le dije no puedo esperar al lunes porque tengo que confirmar algo y se dio rápido. Las cosas a veces tienen esos momentos inesperados por el momento actual de River en ese momento, de Ramón como había terminado el campeonato y porque no estaba dentro de mi radio porque no lo esperaba. Sí lo había visualizado, no sabía para cuándo pero a veces las cosas se presentan así", agregó uno de los entrenadores más ganadores de la historia de River.

IP