miércoles 24 de abril del 2024

Adebayor confesó un intento de suicidio

El ex delantero de Real Madrid, Arsenal y Manchester City recordó los peores años de su vida. Era futbolista, tenía fama y dinero pero le costaba encontrar la felicidad.

442

Emmanuel Adebayor, ex delantero de Real Madrid, Arsenal y Manchester City, entre otros equipos, reveló detalles de la noche en que estuvo a punto de suicidarse.

En una entrevista con el periódico inglés Daily Mail, el atacante togolés recordó los peores años de su vida, cuando vestía la camiseta del Metz, de la Liga 1 de Francia.

Lee también: El testimonio del testigo que encontró sin vida a Toresani

"Todo lo que quería hacer era ayudar a mi familia, pero me presionaron mucho. No podía soportarlo. Cuando una familia es pobre, todos son pobres y hay mucha solidaridad pero cuando alguien consigue algo es como si les debieras algo a todos", inició su relato.

"En Metz me pagaban unas 3000 libras al mes y mi familia me pidió una casa que costaba medio millón. Además, el club estaba cansado de mí por mi comportamiento. Una noche me senté en mi cama y pensé: '¿Qué estoy haciendo aquí?, nadie está contento conmigo, así que, ¿para que seguir viviendo?"

Una noche, Adebayor bajó de su departamento a la farmacía. Tenía decidido provocarse una sobredosis mortal: "Pedí bastantes paquetes de pastillas. Tantos que no querían vendérmelos pero les dije que era para una obra benéfica en Togo. Lo preparé todo. Estaba listo pero, llamé a mi mejor amigo a media noche. Me tranquilizó", contó.

Lee también: Los tristes estados de WhatsApp del Huevo Toresani

"Me dijo que tenía cosas por las que vivir. 'Tienes el potencial para cambiar África. En ese momento consiguió quitarme la idea. Pensé que Dios debía estar guardando algo bueno para mí", relató.

Su infancia en Togo

"La gente decía que vivia un sueño pero mi vida nunca lo ha sido. Nunca tuvimos facilidades. Los campos eran de arena y si le pegabas un pelotazo fuerte al palo, se caían las porterías. Mi familia vivía en un apartamento con problemas. Me levantaba todas las noches a sacar agua con cubos. No teníamos electricidad ni baños. Para lavarnos, andábamos hasta la playa. Había siempre viento muy fuerte. Así era mi vida", explicó.

"Ibámos a distintos barrios para encontrar una televisión y ver fútbol pero creíamos que los jugadores que parecían no eran reales. Hasta que no empecé a jugar fuera y la gente me decía que me veía en la telece no me empecé a creer que Weah era real. O Zidane", cerró.

En el país existe el Centro de Asistencia al Suicida Buenos Aires. Cualquier persona en crisis puede llamar confidencialmente marcando 135 (línea gratuita) o al (011) 5275-1135 las 24 horas del día. Está también el Centro de Atención al Familiar del suicida (CAFS): Tel. (011) 4758-2554 ([email protected] – www.familiardesuicida.com.ar).

AM