sábado 20 de abril del 2024

Bianchi reveló por qué nunca dirigió a la Selección

En el día de su cumpleaños 70, la revista France Football publicó una entrevista con el mítico entrenador. Grondona, Boca, la final con Madrid y su presente en París.

442

En el día de su cumpleaños número 70, la revista France Football publicó una entrevista con el histórico goleador y entrenador argentino Carlos Bianchi.

A pesar del éxito tremendo que consiguió como técnico, Bianchi nunca dirigió a la Selección. El periodismo siempre puso el foco en su relación con el ex presidente de AFA, Julio Humberto Grondona.

"Siempre me negué porque tenía valores morales, valores importantes para mí en la vida, una forma de ser que no coincidía con la Selección", explicó el Virrey.

A principios de este año, Bianchi y su esposa, Margarita, decidieron radicarse en París. La pareja regresó a Argentina para celebrar en familia el cumpleaños de Carlos.

Lee también: La humorada de Alfaro cuando le preguntaron por Bianchi

"No me arrepiento porque fue mi decisión. A Grondona le dije que no en 1998, en marzo, justo antes de la Copa del Mundo en Francia, y luego en 2004 (cuando renunció Marcelo Bielsa) y 2006 (luego del Mundial de Alemania)", amplió.

Boca, un lugar para siempre en su corazón

"Boca es algo enorme en el mundo, no sólo en Argentina. En todos los países de América, en Estados Unidos, Australia, Japón… Es un club diferente a los demás desde el punto de vista de la pasión. Nací en Vélez y soy hincha, pero reconozco que Boca es único", contó.

Lee también: Un ex Boca, lapidario con Bianchi: "No me cuidó"

La final con Real Madrid marcó un antes y un después en su carrera como entrenador, pese a que seis años antes ya había levantado la Intercontinental con Vélez: "Los jugadores hicieron un partido extraordinario. Enfrente estaban Figo, hierro, Guti, Raúl, McManaman, Makelele, Casillas, Roberto Carlos y Del Bosque de entrernador. Humildemente, nos las arreglamos para ser campeones del mundo. Algunos dicen que crecí en Boca, pero Boca ya era muy grande antes de que yo llegara. Me alegro de haberlo ayudado a ser más grande".

Su presente en Francia

"Estoy bien, con mi esposa... Somos dueños de nuestro tiempo. Llega un día en la vida donde poseés tu tiempo. Pasamos nuestros días trabajando, cumpliendo obligaciones. Cuando no estás lejos del final, es bueno vivir tu vida a tu manera. Viajo, camino, descubro lugares que no conozco, paso momentos con personas que quiero pasar. Estamos muy tranquilos en París. Me gusta viajar, así que en París estoy en el centro del mundo", explicó.

AM