viernes 29 de marzo del 2024

Neuville se adueñó de la punta en el rally argentino

El belga aprovechó un problema mecánico de Ott Tänak y es el líder de la competencia que se desarrolla en la provincia de Córdoba. Segundo terminó el francés Ogier.

442

El belga Thierry Neuville (Hyundai) tomó la punta del Rally de la Argentina, quinta prueba del Campeonato Mundial de 2019, siendo escoltado por el francés Sébastien Ogier (Citroën C3) y el estonio Ott Tänak (Toyota).

De esta manera, Neuville es el actual líder del campeonato, aventaja a Ogier en casi 12 segundos y a Tänak en 13.4 segundos.

Tänak venía dominando el Rally que se disputa en la provincia de Córdoba hasta la séptima especial (ES7), pero en el octavo tramo (ES8) sufrió un problema mecánico en su Toyota y perdió 24 segundos frente a Neuville, que se apoderó del liderazgo.

Lee también: Comenzó el Rally de la Argentina en Córdoba

"Las condiciones eran lo suficientemente buenas, un poco más resbaladizas que durante las primeras etapas. Traté de presionar", explicó el belga.

Beneficiado por los problemas de Tänak, el seis veces campeón del mundo Ogier ocupa el segundo lugar y seguramente intentará atacar el sábado. "No puedo ir más rápido, el auto está bien, pero el rendimiento no es tan bueno", dijo el francés después del ES8, visiblemente decepcionado.

El tercer tramo especial (ES3) fue anulado este viernes en la mañana por razones de seguridad, debido a las malas condiciones de la ruta tras las lluvias caídas en los últimos días.

La clasificación del Rally de Argentina tras la jornada del viernes y los ocho primeros tramos especiales:

1. Thierry Neuville-Nicolas Gilsoul (BEL/Hyundai i20) 1h11:13.9

2. Sébastien Ogier-Julien Ingrassia (FRA/Citroën C3) a 11.9

3. Ott Tänak-Martin Järveoja (EST/Toyota Yaris) a 13.4

4. Kris Meeke-Sébastien Marshall (GBR/Toyota Yaris) a 28.1

5. Andreas Mikkelsen-Anders Jaeger (NOR/Hyundai i20) a 29.4

6. Elfyn Evans-Scott Martin(GBR/Ford Fiesta) a 38.2

7. Dani Sordo-Carlos del Barrio (ESP/Hyundai i20) a 41.1

8. Teemu Suninen-Marko Salminen (FIN/Ford Fiesta) a 1:59.2

9. Jari-Matti Latvala-Mikka Anttila (FIN/Toyota Yaris) a 2:02.9

10. Mads Ostberg-Torstein Eriksen (NOR/Citroën C3) a 6:11.1

Fuente: AFP