martes 16 de abril del 2024

Messi ganó su décima Liga y va por otro récord

La Pulga quedó muy cerca del mítico Paco Gento, que dio doce vueltas olímpicas con Real Madrid y es el máximo ganador del fútbol español.

442

El hombre del nuevo título de Barcelona es Lionel Messi: capitán, goleador de la Liga (34 goles) y mejor pasador (13 asistencias), el argentino obtuvo su décimo título liguero y el 34 trofeo de su carrera con la camiseta del equipo blaugrana. Récord absoluto del club.

Messi ganó 10 Ligas de España. Se ubica a dos títulos del máximo ganador, Paco Gento.Este último dio doce vueltas olímpicas con la camiseta de Real Madrid.

Lee también: Barcelona ganó gracias a Messi y se coronó campeón de la Liga

A sus 31 años, la Pulga sigue insaciable. El mejor goleador de la historia de la Liga está cerca de coronarse como 'pichichi' por sexta temporada en su carrera, lo que le permitiría igualar al mítico delantero Telmo Zarra, seis veces goleador del campeonato español entre 1945 y 1953 con Athlétic de Bilbao.

Lee también: El recuerdo de Messi en una fecha triste para el Barcelona

Además, acaricia su sexta Bota de Oro, distinción otorgada al máximo goleador de las ligas europeas durante la temporada.

Antes de Messi, el Barça contaba con menos de la mitad de Ligas que el Real Madrid, 16 frente a 29. Con Messi, los catalanes están más cerca, 26 frente a 33.

Fuente: AFP

AM