jueves 28 de marzo del 2024

Manchester City acaricia el título gracias a Agüero

El Kun marcó el único tanto en la trabajada victoria por 1-0 como visitante del Burnley. A falta de dos partidos, el equipo de Guardiola le lleva un punto al Liverpool. Video.

442

El Manchester City dio otro paso hacia el título logrando una trabajada victoria 1-0 en la cancha del Burnley gracias al solitario gol de Sergio Agüero, que le permitió al equipo de Pep Guardiola superar por un punto al Liverpool con apenas dos partidos por disputarse.

Con su 12º triunfo consecutivo el vigente campeón alcanzó los 92 puntos, superando de nuevo al conjunto de Jurgen Klopp, segundo con 91, que había hecho los deberes el viernes ante el colista Huddersfield (5-0).

En Turf Moor los 'Citizens' no empezaron bien, pero su técnico, Pep Guardiola, dio entrada tras el descanso al alemán Leroy Sané, en lugar del medio brasileño Fernandinho, y empezaron a carburar.

La presión insostenible del City no se tradujo en ventaja en el marcador de milagro a la hora de juego por las intervenciones milagrosas del arquero Tom Heaton, pero finalmente el Kun Agüero, en un disparo que sacó en la línea un defensor y que luego validó como tanto la tecnología de la línea de gol, selló el triunfo.

Con su tanto, la estrella argentina supera la barrera de los 20 goles en la Premier League por quinto curso consecutivo. Además deja al City a dos jornadas de proclamarse de nuevo campeón.

Fuente: AFP

IP