miércoles 24 de abril del 2024

La falla de Penco que dejó sin aliento a todo Sarmiento

El delantero tuvo la mejor posibilidad para empatar la final contra Arsenal en la cancha de Banfield, pero no marcó y el ascenso quedó para los del Viaducto. Video.

442

Sebastián Penco no podrá conciliar fácilmente el sueño este domingo por la noche luego de lo que le sucedió en la cancha de Banfield. El delantero de Sarmiento de Junín tuvo una inmejorable oportunidad para empatar el partido definitorio contra Arsenal, pero falló y el ascenso quedó en manos de los del Viaducto.

Lee también: Arsenal le ganó la final a Sarmiento y vuelve a Primera

A los 37 minutos del segundo tiempo, con el equipo de Sergio Huevo Rondina 1-0 en el marcador, Sarmiento elaboró una jugada de ataque con la que ingresó al área rival por el sector izquierdo y generó una situación sumamente peligrosa.

Luego de varios rebotes e intentos de despejes por parte de los defensores del Arse, la pelota llegó a los pies de Penco, quien increíblemente la mandó por encima del travesaño cuando estaba a centímetros de la línea de gol y sin arquero por delante.

Ese gol hubiese cambiado la historia de la final de la B Nacional por el ascenso a la Superliga. Al menos, podría haber forzado los tiempos suplementarios, lo que le daba vida y esperanza de remontada a Sarmiento.

Finalmente, Arsenal se impuso 1-0 gracias al gol de Leandro Garate y disputará la temporada 2019/20 en la máxima categoría del fútbol argentino.

CV