jueves 28 de marzo del 2024

Argentinos sacó ventaja ante San Lorenzo en La Paternal

El Bicho superó al equipo de Jorge Almirón e irá al Nuevo Gasómetro en busca de la clasificación a cuartos de final. El Ciclón deberá cuidarse del gol de visitante. Video.

442

Argentinos Juniors se impuso ante San Lorenzo de Almagro por la mínima diferencia, al cabo de un discreto encuentro disputado hoy en el estadio "Diego Armando Maradona", en el marco del partido de ida por los octavos de final de la Copa de la Superliga.

Miguel Torrén, a los 7 minutos de la etapa inicial y en su primer gol en Primera División, anotó la conquista para la formación de Diego Dabove.

El fatigoso recorrido del Ciclón por tierras colombianas para jugar con Junior por la Copa Libertadores y que derivó en una queja de su técnico Jorge Almirón respecto al escaso margen de recuperación de sus jugadores, impulso a éste a colocar un equipo alternativo esta tarde.

Sentados en el banco Coloccini, Reniero, Castellani y Botta, la visita resultó sorprendida rápidamente luego de un cabezazo con el arco libre de Torrén, quien ante la pasividad de la defensa azulgrana, aprovechó un centro bombeado de Hauche desde la izquierda para convertir.

Ese mal comienzo condicionó completamente el planteo original diseñado por la visita que obligó a su orientador táctico a mover el banco antes de lo programado para agregarle algún revulsivo a su propuesta.

Lee también: Aldosivi y River empataron en Mar del Plata

Almirón recurrió a Castellani luego del descanso y a Reniero cuando restaba media hora de juego pero ni siquiera con sendos aportes San Lorenzo logró revertir la tendencia, aunque al menos en el complemento no fue dominado como en la primera mitad.

Argentinos, que desde la llegada de Dabove tiene muy claro su plan de juego, lo asfixió en la salida y guiado por el influyente Batallini dio siempre la sensación de querer algo más.

Un Cuervo que con el correr de los minutos empezó a ver con buenos ojos perder apenas por un gol en el primer cotejo a sabiendas que definirá en el Nuevo Gasómetro y seguramente con todos los titulares, dejó venir a un adversario que tampoco se excedió en la búsqueda por temor a una eventual conquista del rival que le complicaría notoriamente el pase a la siguiente instancia por tener doble valor.

El cotejo se fue consumiendo en la intrascendencia ya que en los últimos minutos dieron una muestra más que acabada de conformismo que deslució aún más un desarrollo que a decir verdad en ningún momento entusiasmo en demasía a la discreta concurrencia que se dio cita en La Paternal.

CV y agencia NA