jueves 28 de marzo del 2024

Sala: dos detenidos por la divulgación de la foto

Una mujer y un hombre estuvieron bajo arresto, según medios ingleses, a raíz de las investigaciones luego de la filtración de la imagen del cuerpo del futbolista fallecido.

442

La policía inglesa abrió una investigación en torno a una foto, presuntamente del cuerpo del futbolista argentino Emiliano Sala, recuperado en febrero luego de su trágica muerte en accidente de avión, informaron este domingo.

"Tuvimos conocimiento de una foto, presentada como del cuerpo del señor Sala, que fue compartida en las redes sociales", declaró a la AFP un portavoz de la policía de Dorset. "Investigamos sobre este incidente", agregó.

"Nos repugna que alguien haya podido hacer eso", confesó un portavoz. "Es sin duda un momento muy difícil para la familia del señor Sala y no deberían soportar un dolor suplementario, dolor que este acto vergonzoso causará sin duda".

Lee también: Filtraron una foto del cadáver de Emiliano Sala

Una mujer de 48 años y un hombre de 62 fueron detenidos por los investigadores y puestos tras las rejas, según informaron medios ingleses como Sky News y Sunday Mirror.

La persona de sexo femenino fue arrestada bajo sospecha de acceso no autorizado a material informático. Luego fue liberada bajo fianza condicional, informó uno de los medios.

En tanto, el otro sospechoso fue arrestado bajo la misma sospecha y liberado más tarde, pero seguirá siendo investigado.

Lee también: El drama de la familia Sala: dos tragedias sin justicia

La familia Sala está de luto después de la desaparición de Emiliano, jugador del FC Nantes fichado por el Cardiff en enero. Fue durante su viaje a la ciudad de Gales cuando el argentino falleció en el accidente de su avión, que se perdió en el canal de la Mancha el 21 de enero.

Su cadáver fue hallado dos semanas después a 67 metros de profundidad.

Su padre, Horacio, falleció el viernes pasado por una crisis cardíaca en su casa en Progreso, Argentina. Tenía 58 años.

CV y agencia AFP