viernes 19 de abril del 2024

Se suspendió el partido de Argentinos en Venezuela

En medio de la tensión y la violencia en las calles, el plantel del Bicho está instalado en Mérida. "Queremos irnos cuanto antes", confesó un directivo.

442

En medios de los enfrentamientos y el levantamiento militar que tiene en vilo a toda Venezuela y es noticia en los portales de todo el mundo, el plantel de Argentinos Juniors estaba instalado en Mérida a la espera del partido del próximo jueves frente a Estudiantes de esa ciudad pero el complejo contexto social obligó a la suspensión del encuentro.

"Lo que está pasando ahora en Venezuela lo sabemos por nuestros familiares, porque acá está cortado internet en todos lados. Queremos decirles a todos que se queden tranquilos, que estamos bien", declaró el entrenador Diego Dabove  en diálogo con Eduardo Feinmann para calmar las aguas ante las violentas imágenes que se ven por televisión y generan enorme preocupación a la distancia.

Lee también: Venezuela: se negaron a jugar por el apagón

El Bicho ganó el partido de ida por 2-0 como local y se preparaba para hacer valer esa diferencia para pasar a la siguiente instancia del segundo torneo más importante a nivel clubes del continente pero en un clima tan tenso es complicado concentrarse en el fútbol. “Es una situación de oscuridad absoluta, no se ve nadie. Mucha infantería, muchas motos. Es raro venir a jugar acá. Lo vivimos como un viaje de terror”, amplió el DT.

Lee también: Dudamel: “Presidente, paremos ya las armas”

Dabove habló con Radio La Red antes de la noticia de la suspensión y pese a todo, pensaba en el partido: "Hablamos con la gente de seguridad y nos garantizaron poder entrenar hoy a la tarde. Y si no se puede salir del hotel, veremos si puede hacerse acá mismo".

Y desde la cuenta oficial de Twitter también llevaron tranquilidad: "Desde Venezuela queremos llevar tranquilidad al socio e hincha de Argentinos. La delegación se encuentra tranquila, muy bien segura y a punto de almorzar".

Alejandro Roncoroni, secretario general del club de La Paternal, habló desde Mérida (a 500 kilómetros de Caracas) en Estudio Fútbol ya con la confirmación de la suspensión: "Vinimos a Venezuela en chárter. El avión está en el aeropuerto El Vigía de Mérida, a unos 80 kilómetros. Estamos viendo si podemos irnos hoy mismo pero los permisos para volar suelen demorar. Queremos irnos lo antes posible de Venezuela".