jueves 28 de marzo del 2024

Barras de Racing desfiguraron a periodista

Sebastián Acosta, conductor de Racinig XXI, fue atacado a la salida de su programa y terminó internado en un hospital. El comunicado del club y el recuerdo de caso Pacheco.

442

Un nuevo hecho de violencia tiene como protagonista a la barra brava de Racing. Un grupo de la facción oficial, la Guardia Imperial, esperó a que el periodista partidario Sebastián Chino Acosta terminara su programa de radio y le propinó una feroz golpiza que por muy poco no fue mortal.

Acosta, conductor de Racing XXI que se emite de lunes a viernes en Radio Cítrica (FM 88.5), fue atacado en manada y terminó internado con cuádruple fractura de mandíbula y heridas importantes en su rostro y ojo derecho. Será sometido a una operación para la reconstrucción de su rostro.

Lee también: Quién era Nicolás Pacheco

Si bien las razones de la paliza se están investigando, se trataría de una venganza de la barra oficial por una interna con los Racing Stones el otro grupo que su ubica en la tribuna principal del Cilindro. Acosta está vinculado históricamente con esta última facción, además de haber sido uno de los fundadores del predio Tita Mattiussi y participar en la gestión de Gastón Cogorno, informa Clarín.

Acosta habría podido identificar al menos a tres de los agresores, que serían miembros de la Guardia Imperial.

Luego de divulgarse el salvaje episodio, Racing Club emitió un comunicado. "Repudiamos la brutal agresión sufrida por un socio y periodista partidario y le deseamos una pronta recuperación. El club acompaña a su familia en este momento complicado y reafirma nuevamente su compromiso con una sociedad en la que la violencia no tenga lugar", expresaron en la cuenta oficial de Twitter la Academia.

Lee también: Prisión para los acusados del crimen de Nicolás Pacheco

Antecedentes. No es la primera vez que ocurre un hecho similar que involucra a la barra de Racing. El 24 de enero de 2013, Nicolás Pacheco, periodista partidario de la Academia, apareció muerto en la pileta de la sede que tiene el club en Villa del Parque.

En diciembre de 2016 la Justicia condenó a 12 años de prisión a Enrique Armando RuletAníbal Domínguez Butler Juan Carlos Rodríguez por homicidio. 

FH