sábado 20 de abril del 2024

Del Bosque recordó cuando España fue por Messi

El mítico DT de la Roja dio detalles de las gestiones que hizo la Real Federación para incorporar a la Pulga. Por qué es el mejor futbolista del mundo.

442

La aparición de Lionel Messi en la primera del Barcelona coincidió con el surgimiento de la mejor selección española de todos los tiempos, el equipo dirigido por Vicente Del Bosque que se coronó campeón del mundo en Sudáfrica 2010.

Luego de la increíble actuación del rosarino ante Liverpool, en el partido que metió un doblete y alcanzó los 600 goles con la camiseta del Barcelona, el mítico entrenador español recordó los intentos que hizo ese país por convencer a Messi para que se nacionalizara y jugara para ellos.

Lee también: Messi y la parábola de Dios: el imperdible relato de su gol a Liverpool

"A mi me consta que la Real Federación Española hizo todos los esfuerzos e intentos para que Messi juegue en España, pero Lionel se negó y no quiso, porque quería a su país", dijo Del Bosque en diálogo con el programa Súper Deportivo, que se emite por la radio santafesina Radio Villa Trinidad.

Lee también: Jürgen Klopp se rinde ante Messi: "Es imparable"

El ex técnico de Real Madrid asumió en la selección en 2008 y la dirigió hasta 2016.

Ganó la Eurocopa 2012 y la Copa del Mundo 2010. "Messi hubiera sido un valor añadido a lo que nosotros teníamos en España. La llegada de Messi a nuestra selección no hubiera sido para peor, hubiera sido para mejor", dijo.

"Messi es un jugador completísimo en todos los sentidos. Posee cosas que hoy por hoy nadie tiene. Por ejemplo, tiene un regate que hoy está en desuso, pero que él lo tiene y lo utiliza para desequilibrar en la zona más difícil del juego", explicó.

AM