viernes 29 de marzo del 2024

Los presagios de hinchas de Boca y Central en las redes

En Twitter vaticinan que serán perjudicados por la terna arbitral. El recuerdo de la final de la Copa Argentina 2015 aún está presente. El árbitro Rapallini, el eje de las sospechas. Galería de fotosGalería de fotos

442

La final entre Boca y Rosario Central por la Supercopa Argentina genera un aluvión de sospechas y presagios de robo en las redes sociales.

Se trata de un clásico 2.0: versiones sin fundamento que los hinchas replican como si fuera un rezo, vaticinando lo que será un fraude histórico contra su equipo.

En Central todavía están calientes por aquella final de Copa Argentina en la que el árbitro Diego Ceballos favoreció a Boca y le sirvió el partido en bandeja.

Lee también: La Supercopa Argentina, una maldición para Boca

En las horas previas a la final, los hinchas rosarinos se encargan de difundir el supuesto fanatismo por Boca del árbitro Fernando Rapallini, que dirige el partido de este jueves en Mendoza.

El ex árbitro Claudio Martín le dio entidad a esa sospecha. Respondió un comentario en Twitter alertando sobre el desempeño de los jueces de línea. Martín, no hace falta aclararlo, también es hincha de Central.

Lee también: Un ex árbitro calienta la previa de Boca-Central

En Boca no se quedaron atrás. Un tuit del periodista partidario Nicolás Ambrogi encendió las alarmas. La versión: que emisarios de Central sobornaron a Rapallini con  "un palo" para que esta noche beneficie al equipo de Diego Cocca.

Como si fuera poco, Rapallini es el árbitro que en 2018 discutió cara a cara con Guillermo Barros Schelotto en el césped del Ducó. "Vos sos guapo acá adentro", le recordó el Mellizo esa vez.

Esa mañana en Parque Patricios, Fernando Gago acusó al juez de haber cargado a los futbolistas de Boca por la entonces reciente final de la Supercopa con River. Rapallini fue cuarto árbitro en el Superclásico citado y expulsó a Barros Schelotto.

AM

Galería de imágenes