jueves 28 de marzo del 2024

Angelici confirmó que Boca va a la carga por Banega

El presidente admitió el interés del club por el volante de Sevilla. Podría llegar en junio para jugar la segunda fase de la Copa Libertadores ¿Y las bajas?

442

Boca intentará sumar a Ever Banega para la segunda fase de la Copa Libertadores. Así lo admitió el presidente, Daniel Angelici, en diálogo con radio La Red.

"Ever es un jugador que conoce el club y sería un salto de calidad repatriarlo, como en su momento trajimos a Gago. Tenemos muy buena relación directa con el Sevilla", dijo Angelici.

Banega tiene contrato con Sevilla hasta mediados de 2020. A principio de año, el equipo español lo consideraba intransferible.

Con el correr de los partidos, esa consideración cambió al punto que hoy tiene libertad para negociar su salida con otros clubes.

Lee también: Boca mandó a construir un micro antipiedrazos

En ese contexto comenzaron las charlas preliminares con el secretario técnico, Nicolás Burdisso.

Boca le ofrece la posibilidad de convertirse en referente. Esa es la intención de Angelici, continuar la línea sucesoria de jugadores de peso nacidos en el club que se inició con Fernando Gago y continuó con Carlos Tevez.

Lee también: Gallardo recordó el arañazo a Abbondanzieri

El presidente Xeneize también se refirió a las posibles bajas: "Seguramente va a llegar alguna propuesta por Almendra, Pavón o Nández. Fueron los jugadores por los que más preguntaron cuando yo estuve en distintos clubes de Europa. Mi respuesta es de tranquilidad. Cuando uno va a la gira intenta firmar convenios y ver salidas de trabajo, no va a vender jugadores. Cuando salís a vender, el precio baja. Todos los jugadores tiene cláusula y nosotros informamos cuál es en cada caso".

Darío Benedetto podría quedarse hasta fin de año, a pesar de los rumores que lo vinculan a la Roma y West Ham United: "Fueron todos rumores de la Roma. Ellos también están en competiciones y, cuando termine y empiece el libro de pases, llegará alguna propuesta. Yo tengo su palabra. Él me dijo, 'presi yo con esto estoy conforme y me quedo hasta fin de año'".

AM