jueves 18 de abril del 2024

Alfaro: "Villa tiene la velocidad de Mbappé"

El DT de Boca explicó qué clase de jugador es el colombiano y lo que le pide en la cancha para que sea determinante. "Tenes que marcar diferencias", le dijo.

442

Luego de ganar su primer título bajo la conducción técnica de Boca, Gustavo Alfaro se deshizo de elogios para uno de sus futbolistas. El que se llevó la mejor parte fue el delantero Sebastián Villa, a quien el DT comparó nada menos que con la estrella de Francia, Kylian Mbappé.

"Villa es un extremo por naturaleza y yo le decía que tiene la velocidad Mbappé, en los arranques", comenzó a describir Alfaro, quien argumentó con detalles técnicos. "38.4 segundos tiene Mbappé y 38.3 tiene Villa. Es notable", dijo el técnico de Boca en 90 Minutos de Fox Sports ante la consulta sobre qué clase de jugador es el colombiano.

Lee también: Alfaro le dedicó el título a Guillermo

Alfaro continuó: "Entonces, le decía a Villa, que la diferencia que vos tenés tiene que marcar diferencias". El DT xeneize contó que le pidió al colombiano que no jugara solamente pegado a la raya porque no iba a poder explotar todos sus buenos recursos para lastimar al rival.

Lee también: Andrada se puso el traje de héroe en los penales

"Es un jugador que desborda y tiene muy buena capacidad de asistencia. No es un jugador que tire diagonales al gol. Él tiene que trabajar como delantero, extremo y volante, pero yendo a una posición de tres cuartos porque tiene buena técnica. Pegado contra la raya, el defensor tiene la ventaja. Tiene que aprender a trabajar de tres cuartos para adelante porque los defensores tendrán tres problemas para resolver", completó Alfaro.

FH