viernes 29 de marzo del 2024

Batista confirmó la lista para el Mundial Sub 20

El entrenador del seleccionado juvenil tiene a los convocados para la Copa del Mundo en Polonia. Algunas grandes promesas se quedaron afuera. Las sorpresas.

442

El entrenador del seleccionado argentino Sub 20, Fernando Batista, dio la lista de convocados para el Mundial de Polonia 2019 y dejó a algunos jugadores destacados fuera de la misma.

El mediocampista Thiago Almada (Vélez) y el defensor Leonardo Balerdi (Borussia Dortmund de Alemania) son las grandes ausencias de la lista de convocados del Bocha Batista.

Almada, de 17 años, fue una de las grandes revelaciones del Vélez de Gabriel Heinze durante la Superliga, mientras que Balerdi fue vendido por Boca al Dortmund en pleno Sudamericano de Chile, en enero pasado, lo que incluso obligó a su salida rumbo a Alemania previo al debut, lo que le sacó la titularidad.

Lee también: Las joyitas del Sub 20 que ilusionan a la Argentina

Una de las gratas sorpresas fue la inclusión de Agustín Urzi, el diamante en bruto que mostró el Banfield de Hernán Crespo en el tramo final de la temporada, y que reemplazará al lesionado Carranza, también del Taladro.

Tampoco estarán los delanteros Facundo Colidio y Maximiliano Romero, presentes en el Sudamericano y de actualidad europea, por lo que el único centrodelantero será Adolfo Gaich, de San Lorenzo.

La Selección argentina debutará en la Copa del Mundo el sábado 25 de mayo, cuando enfrente, desde las 15.30, a Sudáfrica en el Estadio "Tychy".

Lee también: Argentina le ganó a Uruguay y clasificó al Mundial

Luego, se medirá ante Portugal (Estadio Bielsko-Biala), el 28 de mayo a las 13.00, y cerrará el Grupo F ante República de Corea (Estadio Tychy), el 31/5 a las 15.30.

Los convocados al Mundial de Polonia:

Arqueros: Manuel Roffo (Boca), Jerónimo Pourtau (Estudiantes) y Joaquín Blázquez (Valencia).

Defensores: Nehuén Pérez (Atlético de Madrid), Facundo Mura (Estudiantes), Maximiliano Centurión (Argentinos Juniors), Marcelo Weigandt (Boca) y Facundo Medina (Talleres).

Mediocampistas: Francisco Ortega (Vélez), Santiago Sosa (River), Agustín Almendra (Boca), Gonzalo Maroni (Talleres), Aníbal Moreno (Newell s), Fausto Vera (Argentinos Juniors), Cristian Ferreira (River) y Ezequiel Barco (Atlanta United).

Delanteros: Julián Álvarez (River), Adolfo Gaich (San Lorenzo), Agustín Urzi (Banfield), Tomás Chancalay (Colón) y Pedro De La Vega (Lanús).

FH y agencia NA.