jueves 18 de abril del 2024

Atlético Tucumán eliminó a Talleres y va por River

El Decano derrotó a la T en la revancha que disputaron en el Monumental José Fierro y chocarán con el conjunto del Muñeco Gallardo en los cuartos de final. Video.

442

Con una muy buena labor en el segundo tiempo, Atlético de Tucumán venció hoy por 2 a 0 a Talleres de Córdoba en el estadio Monumental José Fierro y enfrentará a River, en los cuartos de final de la Copa de la Superliga.

Leandro Díaz, a los 7 minutos del complemento, Y Javier Toledo, de penal a los 39, le dieron el triunfo al "Decano".

Atlético Tucumán fue superado en la primera parte por su rival, pero en el complemento mostró mayor ambición ofensiva y terminó llevándose una justa victoria.

Sin haber sido avasallante, Talleres de Córdoba tuvo una leve superioridad en el juego pero no pudo aprovecharlo ya que, salvo contadas excepciones, careció de profundidad.

A excepción de un remate desde lejos de Tomás Pochettino y un balón que Dayro Moreno no llegó a empujar luego de un cabezazo de Komar, el visitante no generó peligro a pesar de haber contado con cierto dominio territorial.

Si bien estuvo ordenado en defensa, Atlético Tucumán mostró mucha falta de lucidez para generar juego, sobre todo porque Barbona no se sintió cómodo como carrilero, y nunca le llegó juego a la dupla Toledo-Díaz, que quedó aislada.

Dos goles, dos tiros en los palos y una superioridad en el juego fueron el saldo de un cambio de cara que mostró el local y le significó llevarse cómodamente la clasificación.

Con Barbona parado como enganche, el equipo de Ricardo Zielinski terminó por engranar mejor y el doble nueve fue una verdadera pesadilla para la defensa cordobesa.

Con este escenario, Atlético sacó rédito de un temprano gol en la etapa en la que Díaz la peleó, Toledo tardó en controlar y se la devolvió a su compañero de ataque para que este la empuje.

Con la ventaja a su favor, el "Decano" continuó con su actitud arrolladora y tuvo dos tiros en los palos: de Barbona primero y del ingreso Ramiro Carrera después.

Cuando parecía que el juego se definía con la mínima diferencia que ya le bastaba al local para clasificarse (en la idea perdió 3 a 2 y lo favorecía el gol de visitante), Jorge Baliño evaluó que un mínimo contacto sobre Carrera de un rival bastaba para cobrar penal.

Toledo, héroe de la serie al convertir tres de los cuatro goles de su equipo, la picó con mucha frialdad y le dio la clasificación a los tucumanos.

CV y agencia NA