martes 23 de abril del 2024

Chicago: le robaron en la cancha y los apretó la barra

El árbitro Julio Barraza fue el gran protagonista en Mendoza por cobrar un penal inexistente para Independiente Rivadavia. Con el 1-4, el Torito quedó muy complicado. Video.

442

Independiente Rivadavia venció por 4 a 1 a Nueva Chicago en el partido de ida de los cuartos de final del Reducido que otorgará el segundo ascenso a la Primera División.

Mauricio Asenjo, a los 22 minutos de la primera etapa, puso adelante en el marcados a la "Lepra" mendocina, pero Esteban Orfano, a los 38, señaló la igualdad.

El partido se rompió con un insólito penal que cobró el árbitro Julio Barraza por una inexistente falta de Gonzalo Vivas sobre Asenjo, que Federico Castro cambió por gol a los 4 del complemento.

Luego, el ingresado Matías Tissera redondeó el resultado a los 32 y 49 del segundo tiempo.

Lee también: El “penal fantasma” que le dieron a Agropecuario

Con este escenario, Chicago deberá ganar el partido de vuelta por tres goles para avanzar de instancia ya que, como quedó mejor ubicado que su rival en la tabla general, eso le bastaría.

Lee también: Sessa: “Barraza es un payaso que se pasea en sunga”

La barra de Chicago apretó al plantel post derrota

Al menos diez barrabravas de Chicago apretaron al plantel, cuando se estaba por subir al micro que lo iba a llevar al aeropuerto para regresar a Buenos Aires.

La información fue confirmada a NA por un miembro de la delegación del "Torito" y por el comisario Raúl Montenegro.

"Estas personas estaban anotadas como miembros de la delegación que le pasó Chicago a Independiente. Por eso, pudieron ingresar a la cancha", dijo el encargado del operativo.

Montenegro informó que "cuando la situación comenzó a ponerse tensa un grupo de efectivos con escudos y de forma pacífica actuó para dispersar a los barras y que los jugadores pudieran subirse al micro".

Empate en Santiago y la jornada se cierra el lunes

Central Córdoba de Santiago del Estero no pudo hacer valer su localía e igualó sin goles ante Platense, que con un empate en la revancha, avanzará de instancia en el reducido.

Este domingo desde las 15.00, Sarmiento de Junín visitará a Brown de Adrogué con Nazareno Arasa como juez y el próximo lunes a las 21.05 Gimnasia y Esgrima de Mendoza se medirá como local ante Almagro con Lucas Novelli como árbitro y con televisación en directo.

Fuente: NA

IP