sábado 20 de abril del 2024

Maradona perdió otra final y se quedó sin ascenso

Dorados volvió a caer en la definición y San Luis jugará la próxima temporada en la primera división del fútbol mexicano. "Estoy triste por mis muchachos", se lamentó Diego. Video. Galería de fotosGalería de fotos

442

Por segundo torneo consecutivo, el argentino Diego Maradona y sus Dorados perdieron la final de la segunda división ante el Atlético San Luis que el domingo, al proclamarse bicampeón en el torneo Clausura-2019, logró el ascenso a primera división del fútbol mexicano.

Luego de un empate sin goles en los 90 minutos del partido de vuelta, jugado en el estadio Alfonso Lastras, el duelo se resolvió en la prórroga a favor del equipo sanluisino por 1-0 con un gol del defensor español Unai Bilbao al minuto 103.

Triste, pero sereno, Maradona abandonó el estadio Alfonso Lastras. "Yo estuve al borde de la muerte, para mí esto... no pasa nada", dijo al final del partido para aminorar el efecto de la derrota por 1-0 (2-1 global) en su persona.

"Estoy triste por mis muchachos", añadió mientras caminaba rumbo al autobús de los Dorados.

En su trayecto lento y tranquilo, el Diego atendió con amabilidad a un par de aficionados que le pidieron tomarse fotografías con él.

"¡Eres grande, cabrón!", le gritó una aficionada mientras Diego ocupaba su asiento al frente del autobús que salió del estadio casi al filo de la media noche escoltado por la policía.

Por segundo torneo consecutivo, Maradona y sus Dorados perdieron la final ante el Atlético San Luis que, con el bicampeonato, logró el ascenso directo a primera división.

Maradona asumió el mando de los Dorados en el torneo Apertura- 2018. Su saldo es de 30 partidos de liga dirigidos: 17 victorias, ocho empates y cinco derrotas.

Fuente: AFP

IP

Galería de imágenes
En esta Nota