viernes 29 de marzo del 2024

¿Sanción a Argentinos por el papelón de las remeras?

El Bicho incumplió lo acordado con la Superliga y provocó que el partido ante San Lorenzo comenzara con una hora de retraso. ¿Se arregla todo con una multa?

442

La Superliga de fútbol (SAF) anunció el inicio de un expediente sobre Argentinos Juniors para investigar los hechos que derivaron en el retraso de una hora de la revancha frente a San Lorenzo, por los octavos de final de la Copa de la Superliga, por falta de indumentaria.

Según pudo saber NA, el Tribunal de Disciplina de Superliga ya tiene en su poder el expediente, dónde constan todos los correos electrónicos enviados entre los clubes y la organización, donde se especifican los planteos de cada parte.

Lee también: San Lorenzo-Argentinos, demorado por la utilería

Como ejemplo, en los antecedentes, según consta en la web oficial de Superliga, hace menos de un mes el Comité de Disciplina castigó a Estudiantes de La Plata con una multa de 50 entradas generales ($20.000), debitado de lo cobrado por derechos de TV, por infringir el Artículo 25 del "Reglamento de Competencias de Primera División 2018/2019".

El encuentro, que debía iniciarse a las 15:30, mantuvo una incógnita de casi cuarenta minutos sobre su disputa porque Argentinos había presentado en la habitual reunión técnica una camiseta y pantalón blanco pero llevó camiseta y pantalón negros, lo que no se contrasta con el azulgrana de San Lorenzo para la televisión.

¿Qué pasó? La dirigencia del "Bicho" explicó que toda su indumentaria estaba "embalada" en el aeropuerto de Ezeiza para el viaje a Venezuela, donde el miércoles deberá jugar el reprogramado encuentro de primera ronda frente a Estudiantes de Mérida, por la Copa Sudamericana.

Lee también: Argentinos Juniors deberá volver a Venezuela

"Lamentablemente tenemos toda la ropa clara embalada en el chárter, veníamos preparados con la camiseta negra, ya habíamos avisado en Superliga, sabíamos que estábamos en falta y pagaremos una multa", argumentó el presidente de Argentinos, Cristian Malaspina.

Finalmente, colaboradores de Argentinos fueron al predio de Bajo Flores a buscar pantalones rojos y medias blancas pertenecientes a la Reserva, lo que fue habilitado por el director arbitral de AFA, Federico Beligoy.

Fuente: NA

IP