jueves 28 de marzo del 2024

Igualdad de género: polémica respuesta de Nadal

Al tenista balear no le gustó que le preguntaran por la igualdad salarial entre hombres y mujeres. Hizo una comparación desafortunada y recibió críticas.

442

Rafael Nadal se prepara para debutar en el Másters 1000 de Madrid. Este martes brindó una conferencia de prensa para aclarar cómo está su estado físico, agravado por un virus estomacal.

En esa conferencia, previa al partido ante Felix Auger-Aliassime, le preguntaron por la igualdad salarial en el tenis entre los varones y las mujeres.

"No sé en qué se basa en el fútbol, en el golf o en el modelaje. ¿Por qué ganan más en la moda las mujeres que los hombres? No lo sé, pero ahí no hablamos todo el día de diferencia salarial. Entiendo la pregunta, pero todo el rato son preguntas capciosas que buscan la polémica. Intento evitar la hipocresía y yo contesto. Contesto de manera coherente y correcta, pero a veces se tergiversa lo que digo y se busca un titular", reflexionó el mallorquín.

Lee también: La reacción de Nadal con un periodista dormido

"Qué más quiero yo que el hombre y la mujer sean exactamente iguales y tengamos los mismos derechos. Tengo una madre y una hermana y son lo que más quiero en el mundo. En algunas cosas ganarán más las mujeres y en otros los hombres pero se tiene que ganar más o menos no por ser mejor, no por ser hombre o ser mujer. Sino por los méritos y por lo que generas", expresó.

Lee también: Del Potro avanza en el Másters 1000 de Madrid

No es la primera vez que Nadal se expresa sobre esta problemática. Semanas atrás había dicho: "Estoy un poco cansado de que siempre se piense que estamos en contra de las mujeres. No, eso no es así. Otra cosa es quién vende más o menos, eso es otro debate. Esto no es sobre mujeres u hombres. Todos somos personas y somos iguales pero algunos merecen más y otros merecen menos. Si estamos en la misma compañía y yo hago mejor mi trabajo, debo ganar más que el resto. No importa si es hombre o mujer".

Este último comentario había generado el resquemor de la tenista argentina Paula Ormaechea, quien opinó en su cuenta de Twitter.

"A veces estaría bueno que ni opinara del tema. Imagen mundial, dando este mensaje. Así no avanzamos más querido Rafael", escribió Ormaechea.

AM