martes 16 de abril del 2024

Murió el rugbier que sufrió una lesión cervical en 2016

Jerónimo Bello tenía 25 años. La grave lesión fue producto del derrumbe de un scrum en el partido del San Isidro Club, su equipo, contra Newman en septiembre de 2016.

442

Jerónimo Bello, ex jugador del San Isidro Club, falleció este martes a los 25 años. En un partido de rugby su equipo, en septiembre de 2016, sufrió una grave lesión cervical que lo dejó cuadripléjico.

El ex pilar del SIC sufrió daños en sus vértebras cuarta y quinta tras el derrumbe de un scrum a los 35 minutos del primer tiempo del enfrentamiento con Newman. Fue inmediatamente derivado a un hospital y su vida cambió rotundamente.

Lee también: Un jugador del SIC quedó en grave estado

Debió someterse a varias operaciones y quedó internado en una clínica de Pilar, donde nunca pasó un día solo. Según trascendió, entre familiares y amigos se turnaron para acompañarlo en todo momento y aseguraron que siempre se lo veía con una sonrisa.

A partir de la lesión cervical que sufrió Bello, sumado a los casos de Juan Gastaldi (CASI) e Ignacio Maeder (Duendes), la Unión Argentina de Rugby (UAR) promovió cambios en el scrum en los torneos nacionales: reglas más estrictas para lograr mayor estabilidad y aumentar la velocidad de disponibilidad de la pelota.

Una de las medidas más importantes fue hacer énfasis en la capacitación y educación de jugadores, entrenadores y árbitros directamente relacionados con el scrum a través del programa Rugby Seguro.

"¡Querido Jero, te vamos a extrañar! Gracias por todo lo que nos enseñaste. Dejaste una huella imborrable. Familia Bello, todo el SIC los acompaña y abraza", comunicaron desde el club de San Isidro.

CV