viernes 29 de marzo del 2024

El "Pelé del arco" que fue el verdugo de Messi

Alisson Becker fue protagonista de la eliminación en Roma, en abril de 2018. En Anfield, jugó un partidazo: les ahogó el grito de gol a Coutinho, Alba y Suárez.

442

"Alisson es el Pelé de los arqueros", lo definió, a principios de 2018, el histórico Cláudio Taffarel .

En ese entonces, el joven de 25 años se destacaba en la Roma, el equipo que meses más tarde le daría al Barcelona un golpe similar al que recibió este martes en Anfield.

Lee también: Suárez le pegó un "palito" a la defensa del Barcelona luego de la catástrofe de Anfield

El 11 de  abril de 2018, en el Olímpico de Roma, el equipo dirigido por Ernesto Valverde recibió un histórico cachetazo.

En la ida de los cuartos de final de la Champions League había ganado 4 a 1. En la vuelta, esa noche en la capital italiana, la Roma lo venció 3 a 0 y los diarios españoles, como hoy, lo titularon como fracaso.

El arquero de ese equipo era justamente Alisson, el mismo que ayer, jugando para Liverpool, les ahogó los gritos de gol a Coutinho, Jordi Alba y Luis Suárez.

Lee también: Valverde: "Estamos devastados, se vienen días horribles"

A mediados de 2018, Jürgen Klopp necesitaba un arquero luego del fiasco de Loris Karius en la final de la Champions ante Real Madrid. Liverpool fue a la carga por el futbolista surgido en Internacional de Porto Alegre. Pagaron por él 73.000.000 de euros, el fichaje de un arquero más caro de la historia (a la semana sería superado por los 80.000.000 que Chelsea pagaría por Kepa Arrizabalaga).

Lee también: En España lapidan al Barsa: fracaso rotundo

Para esa misma fecha, Lionel Messi tomaba el micrófono en el Camp Nou, en la previa del Trofeo Joan Gamper ante Boca, y le prometí a la afición que en esa temporada el equipo iría con todo por la Champions, el título que Real Madrid había conseguido cuatro veces en los últimos cinco años.

AM