jueves 28 de marzo del 2024

Del Potro se despidió rápidamente en Madrid

Luego de tres meses de ausencia, el tandilense perdió en singles con el serbio Laslo Djere. Aún sigue en competencia en el dobles. Derrotas de Schwartzman y Pella.

442

Juan Martín Del Potro había tenido un positivo debut en el dobles, junto al japonés Kei Nishikori en el Masters 1000 de Madrid, pero en singles se quedó eliminado en la segunda ronda al caer ante  el serbio Laslo Djere en tres sets.

El tandilense, séptimo favorito en Madrid, regresaba al circuito tras tres meses de ausencia por una lesión en la rodilla y tuvo un match point para sentenciar el encuentro, pero cayó en el decisivo set 7-5. El primer parcial favoreció a Djere (32° del ranking ATP) 6-3 y en el segundo, Delpo pudo desplegar su juego para ganar 6-2.

Lee también: Del Potro volvió con un triunfo en el dobles

Del Potro tendrá revancha en el dobles junto con Nishikori. Ambos se clasificaron para los octavos de final, donde enfrentarán a la dupla conformada por el brasileño Bruno Soares y el británico Jamie Murray.

Por otra parte, los argentinos Diego Schwartzman y Guido Pella también se despidieron del torneo de Madrid en segunda ronda.

El Peque cayó ante el francés Jeremy Chardy 6-2 y 6-1, mientras que el bahiense no pudo ante el suizo Stan Wawrinka (6-3 y 6-4).

FH