jueves 28 de marzo del 2024

Detienen a travesti por reventa de entradas de River

En la previa del partido de Copa Libertadores, la Policía de la Ciudad de Buenos Aires incautó una importante suma de dinero en efectivo, cheques y tickets. Las imágenes.

442

Dos personas fueron detenidas en las inmediaciones del estadio Monumental tras ser sorprendidas por la Policía de la Ciudad revendiendo entradas en la previa del partido entre River e Internacional de Porto Alegre por la Copa Libertadores.

Según lo informado por fuentes del Ministerio de Seguridad de la Ciudad de Buenos Aires, se trata de una travesti y un ciudadano ecuatoriano y, junto con los apresados, los efectivos policiales incautaron una importante cantidad de entradas de diversos partidos, 68.400 pesos, 23 tarjetas de crédito, un cheque por 50 mil pesos y dólares, dos teléfonos celulares y comprobantes de depósitos en efectivo, a través de los cuales se habrían abonado las entradas.

Lee también: Allanaron oficinas en River por reventa de entradas

Todo se inició cuando personal de la Brigada 3 de la Policía de la Ciudad que se encontraba realizando diversos controles en las inmediaciones del estadio Antonio Vespucio Liberti y observó que en el cruce de Juramento y Migueletes dos personas a bordo de un auto Ford Fiesta estaban revendiendo entradas para el partido.

Los oficiales se acercaron al vehículo e hicieron descender a los ocupantes, tras lo cual en presencia de dos testigos se requisó a la travesti, quien se encontraba vendiendo las entradas, y al conductor del auto, un ecuatoriano indocumentado.

Como resultado del operativo se encontraron 18 entradas para el partido River-Inter, tickets para el encuentro entre Boca y Atlético Paranaense que se disputará mañana y entradas del partido que jugaron el equipo Xeneize y Godoy Cruz el fin de semana pasado.

La directora del Comité de Seguridad en el Fútbol de la Ciudad, Valeria Sikorski, afirmó que se sigue trabajando contra las organizaciones y grupos delictivos que hacen sus negocios con el fútbol.

Lee también: En España también hay reventa de entradas

"Estamos luchando contra la reventa de entradas, el merchandising ilegal y los trapitos. Este procedimiento se suma al trabajo diario que realiza el Comité de Seguridad en el Fútbol y la Policía de la Ciudad durante la semana en el desbaratamiento de bandas dedicadas a la mercadería apócrifa", señaló.

En tanto, se indicó que la travesti fue llevada a la dependencia de la Policía de la Ciudad correspondiente y quedó a disposición de la Justicia, mientras que el ecuatoriano fue derivado a la Oficina Central de Identificación (O.C.I.) del Ministerio Público Fiscal.

La Policía de la Ciudad está averiguando si los delincuentes ofrecían excursiones a los turistas donde incluían el recorrido para ir a los estadios e ingresar a los espectáculos deportivos.

Fuente: NA

FH