442

El sitio de deportes de Perfil.com

RSS

G Plus

Facebook

Twitter

Estadísticas
 
09/05/2019

Uruguay vende los arcos del Mundial 1930

Varallo jugando contra México en Uruguay 1930. Ese día convirtió su único gol en un Mundial. /CeDOC

Polémica decisión de la Asociación Uruguaya de Fútbol: entregará al mejor postor esas reliquias de la historia del fútbol. No solo se utilizaron durante la Copa del Mundo.

Los arcos del mítico estadio Centenario de Uruguay, donde se jugó el primer Mundial de fútbol en 1930, utilizados entre 1974 y 2018, están a la venta, así lo informó la comisión que administra el recinto.

El llamado a ofertas es a interesados «en adquirir los arcos del estadio Centenario utilizados en el período entre los años 1974 y 2018», señala el comunicado de la Comisión Administradora del Field Oficial (CAFO), publicado en la web de la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF, la federación local).

Lee también: Los afiches de los Mundiales: desde el 30 hasta el 2018

«Algunos de los eventos en los que formaron parte de su historia fueron la Copa de Oro 1980, la Copa América 1995, fases definitorias de los certámenes más importantes de clubes a nivel continental, Eliminatorias Sudamericanas para Copas del Mundo y la Conmebol Libertadores sub-20 2018″, detalla.

Lee también: Goleadores de ayer y hoy en la Argentina: la nueva columna de Alejandro Fabbri

Construido para albergar el Mundial de 1930, el primero de la historia y ganado por Uruguay, el Centenario alberga un museo del fútbol con un abundante acervo que incluye casacas de leyendas del balompié hasta pelotas de encuentros históricos.

Sobre los arcos, CAFO explica que las «piezas ofrecidas se encuentran en buenas condiciones» y que realizará una muestra de los arcos todos los días hábiles hasta el 14 de junio, cuando terminará la recepción de propuestas.

Fuente: AFP

AM

Archivado en: , , , , , ,

 

 

Opinión