jueves 28 de marzo del 2024

Final anunciado para Almirón en San Lorenzo

El entrenador está con un pie afuera del Ciclón y ya suenan varios nombres para reemplazarlo. Reunión caldeada de la Comisión Directiva.

442

Si bien aún no hay conformación oficial sobre su futuro, todo indica que el ciclo de Jorge Almirón como director técnico de San Lorenzo llegó al final.

Los números no respaldan al entrenador: en 25 partidos sumó  cuatro victorias, catorce empates y siete derrotas (34,6 % de efectividad), con tan solo 14 goles a favor y 19 en contra. Esta pobre campaña, más un muy flojo nivel futbolístico que lo llevó a navegar en los últimos puestos de la Superliga, fueron el detonante que llevó al presidente Matías Lammens y a sus pares de Comisión Directiva a tomar la decisión de ponerle punto final al ciclo de Almirón como entrenador del club.

Lee también: Almirón llevó nueve defensores a San Pablo

Solo resta arreglar su situación desde lo económico, debido a que tiene contrato vigente hasta diciembre de este año y por esta decisión unilateral San Lorenzo debería indemnizarlo tal cual figura en una de las cláusulas del vínculo contractual. La cifra rondaría los 700 mil dólares.

El sucesor. Tras la caldeada reunión de CD que tuvo lugar ayer por la tarde en la sede administrativa de avenida La Plata ningún directivo quiso arriesgar nombres, pero entre los candidatos a suceder a Almirón se encuentran Juan Antonio Pizzi, Hernán Crespo, Sebastián Becaccece, Néstor Gorosito y Edgardo Bauza.

Lee también: "Nadie juega con la chapa en San Lorenzo

Además de estos nombres que circulan, un grupo de integrantes de la CD azulgrana puso manos a la obra para tantear a un peso pesado: José Néstor Pekerman, quien cuenta con el incondicional apoyo de Hugo Tocalli, quien actualmente se encuentra al frente de las divisiones juveniles del Santo.

Todo indica que el lunes 13, el actual entrenador de la reserva, Diego Monarriz, volverá a hacerse cargo del plantel de Primera División.

(*) Esta nota fue publicada en el Diario PERFIL.

En esta Nota