martes 23 de abril del 2024

Dos casos de doping en la Copa Libertadores

Se trata de dos futbolistas de Athletico Paranaense. El rival de Boca en la fase inicial del torneo, y de River en la Recopa, hará su descargo.

442

Dos futbolistas de Athlético Paranaense, rival de Boca en la fase inicial de la Copa Libertadores y finalista junto a River de la Recopa Sudamericana, dieron positivo de un complejo nutricional prohibido por la Conmebol.

Desde el organismo ya le noticiaron al club brasileño ambos casos de doping. Los implicados son el defensor Thiago Heleno y el volante Camacho.

Lee también: Paranaense, contra el árbitro y la Bombonera

Los directivos de Paranaense preparan un descargo, que incluye una contraprueba, y así intentarán revertir la situación ante la Comisión de Dopaje. Las resultados derivan de los controles efectuados en dos partidos de la zona de grupos de la Copa.

Lee también: Caso Zárate: una oportunidad única para los hinchas de Vélez

Las pruebas de Heleno fueron recogidas en el duelo ante Deportes Tolima. Las de Camacho, cuando su equipo enfrentó a Jorge Wilstermann.

El club no será sancionado con la quita de puntos. Pero probablemente no podrá contar con estos dos futbolistas en los partidos de la Recopa, certamen en el que enfrenta a River. El juego de ida se jugará el 22 de mayo y  el 29 de mayo será la revancha en Buenos Aires.

AM