jueves 28 de marzo del 2024

Guardiola sumó un nuevo título y superó a Mourinho

El entrenador catalán logró su octava liga en once años de carrera y ya festejó más que el portugués. Un verdadero especialista en los torneos largos.

442

Pep Guardiola reapareció en el fútbol de élite como entrenador hace poco más de una década para revolucionar el deporte más popular del planeta al conformar en Barcelona unos de los mejores equipos de toda la historia, luego siguió su exitoso camino en Alemania con el Bayern Munich y en Inglaterra con Manchester City, donde este domingo se quedó con la segunda liga consecutiva en un mano a mano emocionante con el Liverpool para alcanzar su título 26 y seguir escalando posiciones entre los más ganadores, esta vez superando la marca del portugués José Mourinho, rival tantas veces tanto con Real Madrid como con el United y además en la vereda opuesta a la hora de entender el juego.

El catalán sumó su quinto título desde su llegada al City hace tres años y el próximo fin de semana buscará sumar uno más en la final de la FA Cup ante el Watford. Si lo logra alcanzaría un récord nunca antes conseguido en el fútbol inglés: conquistar el póquer en una misma temporada (Premier, Copa de la Liga, FA Cup y Community).

En el ranking histórico de entrenadores, todavía le queda mucho por crecer pero con esta nueva consagración además de superar a Mourinho, alcanzó a Scolari y Jock Stein y aunque sigue muy lejos del inalcanzable Alex Ferguson (49); Lucescu (32), Lobanowski (30) y Hitzfeld (28) están un poco más cerca.

Todos los títulos de Guardiola.

Barcelona (14): Tres Ligas, dos Copas, dos Champions, tres Supercopas de España, dos Supercopas de Europa y dos Mundiales de Clubes.

Bayern Munich (7): Tres Bundesligas, dos Copas, una Supercopa de Europa y un Mundial de Clubes.

Manchester City (5): Dos Premier, dos Copa de la Liga y una Community Shield.

IP