jueves 28 de marzo del 2024

Los rivales de Boca y River en octavos de final

Quedaron definidas las ocho llaves y todo el cuadro rumbo a la gran final continental. San Lorenzo y Godoy Cruz también conocieron a sus rivales. Dónde definirá la serie cada uno.

442

El sorteo del cuadro final de la Copa Libertadores y la Copa Sudamericana, con siete equipos argentinos involucrados, se realizó esta noche en la sede de Conmebol en Luque, en las afueras de Asunción del Paraguay.

River, vigente campeón, enfrentará a Cruzeiro de Brasil por los octavos de final de la Copa Libertadores, según determinó el sorteo realizado esta noche en Asunción del Paraguay.

Cruzeiro fue el segundo de mejor performance en la fase de grupos, al ganar la Zona B, con cinco triunfos y apenas una derrota.

Boca, el único representante argentino que pudo ganar su grupo en la vigente Copa Libertadores, repetirá su duelo ante Athletico Paranaense de Brasil. El Xeneize iniciará la serie como visitante, en un estadio donde sufrió una dura derrota por 3 a 0 en el Grupo G.

San Lorenzo se cruzará en una dura serie con Cerro Porteño de Paraguay. El ganador de esta llave enfrentará en cuartos de final al vencedor del choque entre River y Cruzeiro de Brasil, por lo que podría haber duelo de equipos argentinos en la siguiente instancia.

Godoy Cruz de Mendoza enfrentará a Palmeiras de Brasil, el mejor de la fase de grupos de la vigente Copa.

El Tomba, que logró la clasificación en el Grupo C al vencer como local a Unión Concepción de Chile como local en el último juego, será anfitrión en el primer encuentro de la serie.

Palmeiras, dirigido por Luiz Felipe Scolari, solo perdió frente a San Lorenzo como visitante en el Grupo F, y ganó sus otros cinco encuentros.

Todas las series tendrán la utilización del sistema VAR y el criterio de desempate con el gol de visitante y se disputarán luego de la Copa América de Brasil 2019.

CV y agencia NA