jueves 28 de marzo del 2024

La confesión de Ronaldo sobre la final del 2002

El brasileño contó cómo los fantasmas por lo ocurrido en Francia 1998 sobrevolaron su cabeza. Un compañero de equipo lo ayudó a pasar el mal momento.

442

El ex delantero de la selección brasileña Ronaldo contó cómo vivió la previa de la final del Mundo en Corea-Japón 2002, frente a Alemania.

"En la final en Yokohama, el partido fue a las ocho de la noche, igual que en París. Después de la cena todos se fueron a dormir y yo solo pensaba: 'No quiero dormir, joder'. Busqué gente con quien hablar y encontré a Dida, el portero suplente de Brasil. Le dije: 'No, tú, por favor quédate conmigo'... No dormí nada ese día por el miedo a que me volviese a suceder... Dida se quedó conmigo todo el tiempo", dijo en declaraciones a The Financial Times.

Lee también: El día que el joven Ronaldo dejó sin palabras a todo Boca

En Francia 1998, el atacante que en ese entonces jugaba para Inter de Milán, había sufrido convulsiones algunas horas antes de la final ante los locales.

El astro, con pasado en Barcelona y Real Madrid, recordó las versiones que circularon sobre ese partido, que fue derrota 3 a 0 para Brasil y significó el primer campeonato del Mundo para los galos: "A la gente le gusta las conspiraciones. Demasiada mierda", aseguró.

Lee también: El Pelé del arco que fue verdugo de Messi

"No fue mi mejor partido aquel día, pero luché y corrí. Hay días en los que no te sientes bien y otros todo lo contrario", agregó.

En ocasiones, el fútbol se analiza demasiado, se buscan respuestas donde no las hay: "Es difícil de explicar. Mira a Messi con el Barcelona y con Argentina. Es un jugador completamente diferente. No es fácil jugar con tu selección en un gran torneo. Allí juegan los mejores del mundo y no es fácil ganar un Mundial. Especialmente cuando juegas contra Francia en París".

AM