jueves 28 de marzo del 2024

"Líder negativo": fuertes críticas a Messi en España

La prensa española reveló supuestas internas en el plantel del Barcelona. El rosarino y Luis Suárez, apuntados por falta de compañerismo. Video.

442

Tantas veces se lo cuestionó a Lionel Messi por su incidencia en la Selección Argentina fuera del terreno de juego por supuestamente poner y sacar jugadores y demás cuestiones que no le atañen a un futbolista que sus mayores detractores siempre se agarraron de la comparación con su distinta actitud en Barcelona, obviamente también acompañada por grandes resultados como nunca antes en la historia el club catalán había conseguido y así construyó su figura de intocable. Pero una derrota tan dolorosa como la que sufrió ante Liverpool rompió con la tranquilidad reinante.

El tiempo pasó y Messi ya no es aquel joven casi mudo que hablaba poco. Muchos referentes como Puyol, Xavi e Iniesta por citar los más importantes ya son parte del pasado y le dejaron la posta al rosarino, en complicidad con Luis Suárez, su socio dentro y fuera de la cancha  Después del partido de ida todos lo endiosaron. pero tras la eliminación cambió el ánimo y aparecieron las críticas y hasta las supuestas internas.

Lee también: Barcelona, el equipo más sobrevalorado del mundo

"Algunos pesos pesados del Barça creen que Messi y Suárez han tenido un liderazgo negativo", adelantaron en el programa de la TV española "El Chiringuito".

Los cuestionamientos apuntan las críticas del delantero uruguayo apenas consumada la eliminación de la Champions League, a actitudes del argentino en los entrenamientos y hasta a cierto ninguneo con el entrenador Ernesto Valverde que molestó al resto del plantel.

Lee también: La autocrítica de Suárez: “Parecíamos juveniles”

"Hay algunos futbolistas del Barcelona que consideran que tanto Suárez como Messi en algunos momentos se han creído que podían hacer la guerra por sí solos, consideran que les ha faltado compañerismo, les ha faltado pensar en global. Han ninguneado a Ernesto Valverde y a sus planteamientos tácticos", explicó el periodista Quim Domènech Puigbó en el mismo programa.

Barcelona ganó La Liga por segundo año consecutivo y tiene una final por delante en la Copa del Rey frente al Valencia con la posibilidad de consagrarse por quinto año seguido en esa competición pero el dolor por la eliminación en la Champions parece tapar todo y abrir una grieta que nadie esperaba.

IP