jueves 28 de marzo del 2024

Bielsa: "Me siento muy triste por los jugadores"

El Loco hizo su análisis de la dura derrota que dejó al Leeds afuera de la pelea por el ascenso a la Premier League y elogió la entrega de todos sus jugadores. Video.

442

Marcelo Bielsa hizo su análisis de la derrota frente al Derby County en condición de local luego del partido que finalizó con un 4-2 en el marcador y aseguró que esta es una responsabilidad que él debe asumir.

"El dolor se consume. No hay otro camino que someterse al tiempo. Me siento muy triste ante todo por los jugadores. No creo que haya alguien que sienta más dolor que nuestros jugadores", expresó Bielsa en la conferencia de prensa luego del triunfo del equipo de Frank Lampard.

Y agregó: "También me siento triste por el dolor de los hinchas porque sé que es un gran dolor. Esta es una responsabilidad que tengo que asumir. Estamos muy decepcionados".

Respecto al desarrollo del partido revancha de las semifinales de los play offs por el ascenso a la Premier League, el Loco explicó que merecieron más de lo que obtuvieron, sobre todo en los primeros 45 minutos.

"Lo natural en la primera mitad es que deberíamos haber terminado con dos goles más, pero terminamos con un empate y en la segunda mitad el juego se rompió de inmediato. Las posibilidades del oponente terminaron en goles y las nuestras no", dijo Bielsa.

"Cuando un equipo generoso fracasa o decepciona se reclama mezquindad. Pero los peores momentos de nuestro partido fueron cuando fuimos mezquinos, y aún con un hombre menos los mejores momentos fueron cuando protagonizamos. Pero al explicar derrotas o decepciones es muy difícil pretender tener autoridad o razón", añadió el entrenador argentino.

"Lo hecho en esta temporada va a ser valorado por el tiempo. La entrega de los jugadores ha sido máxima. Estábamos en condiciones de ser primeros o segundos y de demostrar que éramos el mejor equipo de los playoffs. Y no salimos entre los dos primeros ni llegamos a la final del playoff. Evidentemente hay errores que impidieron que esto sucediera. Si uno tiene recursos para conseguir algo que no sucede, hay que asumir las culpas", concluyó.

CV