viernes 29 de marzo del 2024

Copa América: ¿Por que Icardi no y Agüero sí?

El delantero del Inter era el elegido por Scaloni para ser el 9 titular. Pero mientras el Kun no paraba de hacer goles, él entraba en conflicto con su club.

442

Desde que Lionel Scaloni se hizo cargo de la Selección Argentina, Mauro Icardi corrió con ventaja para ganarse el puesto de centrodelantero titular, sin embargo llegó el día de la confirmación oficial de la lista definitiva para el primer torneo importante bajo su gestión, y la figura del Inter no aparece entre los 23 convocados y ya nadie reclama por él, como sí ocurrió en otro momento.

Lee también: Scaloni confirmó la lista de 23 para la Copa América

"El 9 tiene que hacer goles. Los números de Agüero hablan por sí solos", sentenció Scaloni en conferencia de prensa dejando entrever la principal razón de la presencia del Kun, luego de no haber estado en ninguna de las convocatorias anteriores después del Mundial de Rusia. El delantero del Manchester City anotó 32 contando las distintas competiciones que disputó en su club, y mientras fue una de las figuras de un equipo campeón de todo en Inglaterra, Icardi entraba en conflicto con el Inter y llegó a estar dos meses sin jugar. Y cuando volvió, lo hizo lejos de su mejor versión para cerrar una de sus temporadas menos productivas.

Otra cuestión que no se puede obviar es la relación de cada uno con el grupo y especialmente con Lionel Messi, que no saca ni pone jugadores pero sí tiene mayores afinidades con algunos y más distancia con otros y su opinión pesa aunque todos lo nieguen. Y justamente Agüero es uno de sus mejores amigos dentro del ambiente del fútbol. 

Lee también: Icardi: “Antes no había tanto compañerismo”

En la otra vereda, en su corta experiencia en la Selección y cuando todo hacía pensar que la renovación había llegado para quedarse definitivamente, Mauro Icardi se sintió líder de la nueva generación e hizo declaraciones desafortunadas: "Se formó algo muy lindo. Viví lo anterior y no había tanto compañerismo y amistad. Ojalá que pueda seguir. Cuando vine acá, no sentía esto. Se siente. Somos todos jóvenes", lanzó y el tiempo le pasó factura.

Pasaron los meses, las cosas se acomodaron y Messi salió a contestarle: "No entendí qué quiso decir. Acá nunca se trató mal a nadie. Yo con Icardi creo que tuve dos partidos pero no sé qué le habrá pasado para que diga que el grupo estaba mal antes". Y hasta el mismo Scaloni que también formó parte del cuerpo técnico que fue al Mundial se despegó de sus palabras: "Icardi sabrá por qué lo dijo. Yo estaba en ese grupo y no vi nada raro, son todos chicos espectaculares".

El otro 9 que integra la lista es Lautaro Martínez, que después de su explosión en Racing y su venta al fútbol italiano atraviesa un período de adaptación con altos y bajos pero Scaloni apuesta a futuro y fue una fija en cada convocatoria.

IP