miércoles 24 de abril del 2024

Paula Ugarte: "Es difícil pero no imposible"

Goleadora y campeona con la UAI Urquiza, la delantera se quedó afuera de las 23 elegidas pero le tiene mucha fe a sus compañeras para el Mundial.

442

Con la friolera suma de 24 goles convertidos en 14 partidos, Paula Ugarte, es una de las goleadoras de la UAI Urquiza, flamante campeón de la Primera División del fútbol femenino de Argentina. Y, aunque finalmente no quedó entre las 23 futbolistas que participarán en el Mundial de Brasil, la tricampeona con Las Guerreras- así se conoce al equipo femenino de Villa Lynch-, fue parte de la última y reciente gira que la Selección Argentina realizó por Australia, en donde demostró y ratificó todo su enorme potencial.

Lee también: La chica que jugaba picados y brilla en la UAI Urquiza

Oriunda de Villa Ballester, partido de San Martín, donde se crió y vivió hasta los 10 años cuando sus padres se mudaron a su casa en San Fernando, Tigre, desde muy pequeña soñaba con jugar al fútbol y viajar por Europa. Sueños que gracias a su gran calidad como futbolista y a los ahorros que juntó después de trabajar varios años como vendedora en un shopping pudo cumplir con creces.

"Desde chiquita decía que quería ser futbolista y viajar por Europa. Cuando volvía de la escuela, me la pasaba todo el resto del día jugando a la pelota con mi hermano mayor y con mi papá. Después me anoté en el equipo de la escuela para jugar los Torneos Evita y cuando me fui de mochilera a España me fui a probar al Hércules y quedé. De ahí en más no paré de jugar", cuenta la habilidosa, simpática y letal delantera rubia que lleva 9 años jugando en el club de Villa Lynch, su segunda casa.

Lee también: Fútbol femenino: la hora de cambiar la historia

Haber formado parte de la Selección Argentina durante la gira que el plantel albiceleste realizó recientemente por Australia de cara al próximo Mundial y conocer mejor que nadie a varias de sus integrantes por ser compañeras en la UAI Urquiza, la convierten en palabra más que autorizada para darnos un panorama sobre las expectativas del combinado nacional en su regreso a la Copa del Mundo.

"Es muy difícil lo que nos espera. Van a ser todos partidos muy complicados por la calidad de los rivales que nos tocará enfrentar. Es muy diferente la preparación que tienen nuestras rivales a la que tenemos nosotras. Pero, más allá de eso, las chicas están muy confiadas y entusiasmadas y son conscientes de que pueden dar batalla porque en la cancha van a ser 11 contra 11 y en el fútbol todo es posible, por eso es el deporte más lindo y atrapante del mundo. Conociéndolas como las conozco a la mayoría de las que finalmente quedaron convocadas ya que muchas son compañeras mías en la UAI Urquiza, estoy totalmente segura de que van a dejar todo en la cancha para dejar al fútbol argentino lo más alto posible. Es difícil, pero no imposible", dice, antes de contarnos su nuevo sueño: "Quiero ganar la Copa Libertadores con la UAI Urquiza. Si no pasa nada extraño, la cuarta final será la vencida. Te juro que esta vez no se nos escapa", remata, entre risas.