jueves 25 de abril del 2024

D'Onofrio se mofa del reclamo de Boca en el TAS

Mientras River se prepara para jugar la Recopa Sudamericana como último campeón de la Libertadores, los dirigentes del Xeneize siguen con las apelaciones. Video.

442

River está en Curitiba en la víspera del duelo de ida de la Recopa Sudamericana ante Athletico Paranaense con la ilusión de sumar un nuevo trofeo internacional de la mano de Marcelo Gallardo, justamente por ser el último campeón de la Copa Libertadores pero mientras, en las oficinas del Tribunal de Arbitraje Deportivo Boca sigue jugando su partido hasta agotar las distintas instancias e intentar conseguir en el escritorio la final que perdió en el campo de juego.

Al presidente Rodolfo D'Onofrio le preguntaron por ese tema y su respuesta osciló entre la sinceridad y la ironía: "No sabemos cuándo se va a expedir el TAS, y tampoco lo estoy siguiendo tan directo, lo manejan los abogados, se va contestando pero no tengo una información tan directa ni estamos tan pendientes porque es algo que no terminamos de entenderlo pero seguimos contestando todo lo que nos plantean".

"Si ustedes me preguntan a mí, o a los hinchas de River o a los hinchas del fútbol, es como insólito pero hay que seguir cumpliendo con todo lo que corresponde. Yo prefiero dar vuelta la página y me acuerdo el día que nos dimos la mano para decir 'postergamos el partido, pacto de caballeros' y todavía siguen apelando. Pero tienen todo el derecho y corresponde que lo puedan hacer. Esperemos que termine y ese día se acabará, es la última apelación de todas. Ya pasó por tres y todas resultaron negativas", amplió el presidente de River antes de terminar de agregarle picante a su declaración.

"Hoy estamos jugando esta Copa, supongamos que tengamos la suerte de ganarla: ¿Qué hacemos? ¿Devolvemos la Libertadores, devolvemos esta? Vamos a tener que contratar un flete para llevar las copas a otro lado". Para algunos folklore del fútbol, para otros incitación a la violencia pero es una realidad que el tema parece ya agotado y hasta los hinchas de Boca dieron vuelta la página y siente que la mejor manera de dejar atrás lo que pasó es ganando la Copa de este año.

IP