viernes 19 de abril del 2024

Johanna Quass: superatleta a los 93 años

La alemana es la gimnasta en actividad más longeva del mundo. Su secreto: entrenar fuerte todos los días y comer muchas verduras. Videos.

442

Durante toda su vida Johanna Quass fue muy deportista, pero la Segunda Guerra Mundial se interpuso en su camino hacia los Juegos Olímpicos. "Desde que era pequeña he sido deportista, después me hice profesora y hace 30 años volví a competir profesionalmente", resume su carrera la gimnasta alemana de 93 años.

Impulsada por sus padres que le veían grandes condiciones físicas, Quass comenzó su carrera como deportista a los 8 años y la vio frenada por la II Guerra Mundial. Posteriormente se dedicó a la formación y a los 57 años decidió regresar a la competición que le significó entrar en el libro de los Guinness de los récords mundiales. "Fue un shock cuando me concedieron el Guinness World Record en 2012. Supongo que se fijaron en mi después de ganar 11 años el campeonato senior alemán de gimnasia", comentó quien en 1963, se casó con el entrenador de gimnasia Gerhard Quaas, con quien tiene tres hijas.

Quaas se destacó en 2012, cuando un par de videos de YouTube mostraron su entrenamiento a los 86 años durante el Turnier der Meister, en Cottbus. Por entonces, los clips se convirtieron en éxitos virales instantáneos y generaron 3.2 y 3.4 millones de visitas, respectivamente.

A la hora de hablar sobre el secreto de su longevidad y vitalidad confiesa que la clave pasa por entrenar fuerte todos los días y llevar una dieta equilibrada en la que nunca faltan las verduras.

Como muestra de su admirable valentía, para honrar el 90 cumpleaños de la reina Isabel II, que tiene su misma edad, se lanzó en paracaídas.