martes 19 de marzo del 2024

El insólito descenso del gigante del básquet griego

Olympiacos no se presentó a jugar un partido ante el Panathinaikos y deberá jugar en la segunda división. Reclamo por fallos arbitrales y amenazas con cambiarse de liga. Galería de fotosGalería de fotos

442

Una noticia impactante en el mundo del básquetbol involucra a uno de los equipos más emblemáticos de Grecia y Europa. El Olympiacos fue enviado al descenso por las autoridades de la liga de su país tras negarse a jugar el partido de cuartos de final ante el Panathinaikos, su clásico rival.

Panathinaikos ganó el partido que debía disputarse el lunes por 20-0, tal como marca el reglamento FIBA (la federación que regula el básquet) por la no presentación de su rival, y avanzó a semifinales de los playoffs de la liga griega.

Lee también: La devaluación llegó a la Liga Nacional

Olympiacos había anunciado que no disputaría ningún partido ante el Panathinaikos si estos no eran dirigidos por árbitros extranjeros al considerar que fueron perjudicados durante un encuentro disputado en febrero. Allí, el equipo de El Pireo no salió a jugar el segundo tiempo y perdió los puntos.

"El Olympiacos ha sido relegado debido a la no participación en un partido de eliminatorias de la Liga y, por lo tanto, es sancionado con la eliminación para el resto de los playoffs. Los resultados del equipo en esta temporada son anulados, no reemplazables y la liga continúa con el resto de los equipos. Será reposicionado en la clasificación después de los equipos que terminaron en los últimos puestos debido a los resultados. Por lo tanto, está descendido a Segunda División", explicó en un comunicado la Asamblea de la liga de Grecia.

La decisión tomada por la liga también incluye una multa de 15.000 euros y una deducción de seis puntos la próxima temporada para el club de El Pireo. Será la primera vez que Olympiacos, fundado en 1931, jugará en la segunda división en 55 años.

Lee también: Real Madrid fichó a un niño gigante de 2.18 metros

Los dirigentes del equipo albirrojo también anunciaron que si juega en segunda división, lo hará con un equipo amateur y que su plantel profesional sólo participará de la Euroliga. Además, analizan la chance de inscribirse en la Liga Adriática, un campeonato paralelo con clubes de Bosnia y Herzegovina, Croacia, Montenegro, Macedonia del Norte, Serbia y Eslovenia.

El Olympiacos del Pireo ganó a lo largo de su historia tres Euroligas, una Copa Intercontinental de la FIBA, 12 campeonatos griegos y nueve copas de su país.

Fuente: AFP

FH

Galería de imágenes