jueves 28 de marzo del 2024

Blanco sobre la quita de los promedios: "mamarracho"

El presidente de Racing dio su opinión sobre la decisión que se espera confirmen en la Superliga: quitar los promedios. Qué equipos están en contra de hacerlo ahora.

442

El presidente de Racing, Víctor Blanco, calificó hoy de "mamarracho" la intención de algunos dirigentes de la Superliga de quitar la tabla de promedios para determinar los descensos "de un día para otro", aunque aclaró que el club "va a apoyar a la mayoría".

Blanco fue uno de los cinco directivos presentes en la reunión del pasado jueves en el hotel "Savoy", que es de su propiedad, de donde surgió un aparente consenso para eliminar los promedios como criterio de descenso.

En ese sentido, además de la Academia, Defensa y Justicia, Lanús, Huracán y Boca se manifestaron en contra de quitar los promedios en la próxima temporada.

Lee también: Quiénes se beneficiarían sin los promedios

"Lo de los promedios tenemos que empezar a ser serios, si se tienen que sacar, Racing va a apoyar a la mayoría. Pero pienso que es un error hacerlo, y tampoco hay que hacerlo de un día para otro", opinó Blanco en declaraciones a radio La Red.

El presidente de la Academia remarcó que si la intención es quitar esa fórmula para determinar descensos "hay que proyectarlo para dos o tres años".

"Si se quiere hacer, hay que proyectarlo a dos o tres años pero ya lo ponemos ahora, los equipos se refuerzan y saben a qué atenerse", explicó.

Enseguida, agregó: "No hay que hacer un mamarracho de decir vamos a sacar los promedios hoy, cuando hay algunos equipos que no están bien económicamente y es injusto para ellos".

Lee también: Superliga: hubo acuerdo y se eliminan los promedios

En la reunión del jueves pasado, los dirigentes dejaron filtrar este aparente "consenso" para tomar la decisión en una votación, donde necesitan la mitad más uno de los presentes en el Comité de Superliga.

Esta Asamblea, según trascendió, tendría fecha para mediados de julio, cuando todos los ascensos y descensos estén definidos, y los clubes vuelvan a la actividad tras la Copa América.

Si bien resta definir el formato, esta situación a priori "beneficiaría" a algunos equipos que la próxima temporada de la Superliga iban a arrancar con un muy mal promedio.

Los casos más relevantes son los de Newell´s y Gimnasia La Plata, que sin contar al recién ascendido Arsenal (y al segundo que subirá por el Reducido de la B Nacional), están como los dos peores ubicados con 1.076.

Luego, en la tabla de promedios con los que se iniciaría la temporada 2019/2020 estaban Rosario Central (1.115), Patronato (1.134), Lanús y Argentinos (1.211), Colón y Banfield (1.230) y Estudiantes (1.250).

CV y agencia NA