viernes 29 de marzo del 2024

Gámez confesó que pensó en el suicidio por Vélez

El expresidente reveló que sufrió depresión durante su segundo mandato y hasta fantaseó con pegarse un tiro. La importancia de la venta de Toledo. Video.

442

Raúl Gámez es sinónimo de Vélez y de eso no hay dudas pese a que luego de su segundo mandato, toda la buena imagen que había generado en la década del 90 quedó opacada por los problemas económicos que atravesó el club, sumados a los malos resultados deportivos luego del ciclo exitoso de Ricardo Gareca que había dejado la vara muy alta.

Vélez le peleó de igual a igual a los poderosos durante años e incluso ganó cuatro títulos de la mano del Tigre y con un plantel muy rico pero a la vez muy caro. Cuando Gámez asumió en 2014 las cuentas no cerraban, tuvo que desprenderse de los contratos más altos y de a poco dejó de protagonizar los torneos para dar pelea en el "campeonato económico".

Y claro, con ese panorama desalentador, el presidente se convirtió en el blanco de las críticas de los socios e hinchas acostumbrados a grandes logros que veían como todo se derrumbaba. Pero Gámez lo sufría por partida doble, como dirigente y como simpatizante:  "Estuve muy triste en esta última gestión, sabiendo que yo provocaba eso de no traer jugadores, de no crecer deportivamente. Por ahí me encontré en situaciones que me deprimía. Me quedaba sentado en el segundo piso sin poder resolver los temas económicos", contó en Pasión Fortinera.

Lee también: Gámez: “Pensé en mandar todo al diablo”

"Una de las soluciones más grandes fue la venta de Toledo. Sin esa venta, hasta por ahí me pegaba un tiro, porque en lo único que no podía fracasar era en la parte moral, económica, en resolver esas temas que le dejan el futuro a Vélez", sorprendió a todos con esa confesión en AM 810.

Hernán Toledo fue transferido a la Fiorentina en 7,5 millones de dólares y con ese dinero Vélez pudo empezar a acomodar sus cuentas y al parecer también salvó la vida de un Raúl Gámez en sus peores días.

IP