jueves 28 de marzo del 2024

Enojados con el arbitraje, abandonaron el partido

Los jugadores de San Martín de Mendoza se sintieron perjudicados en el duelo ante Peñarol de San Juan y se retiraron 15 minutos antes del final. Video.

442

Otro escándalo arbitral se lleva todas las miradas en el fútbol del interior: los jugadores de San Martín de Mendoza dejaron el campo de juego antes de tiempo disconformes con el arbitraje de Juan Carlos Bazán, a quien le reclamaban situaciones irregulares en los dos primeros goles de Peñarol de San Juan, que se imponía 3-0 como local y lograba la clasificación a la final del Regional Amateur Cuyo.

El partido de ida había terminado con victoria para el "Chacarero" por 1-0 pero en la semana ya se había disparado la polémica porque según los propios futbolistas del conjunto mendocino, el arquero rival les había advertido que la revancha estaba "arreglada". Carlos Biasotti desmintió esas declaraciones pero los futbolistas mendocinos quedaron condicionados.

En una temporada gris y con los arbitrajes en el ojo de la tormenta, este nuevo episodio genera más dudas sobre su honestidad y su capacidad.

Pese a que ellos se sintieron "robados", la actitud de los jugadores de San Martín de Mendoza podría ser sancionada por el Tribunal de Disciplina del Consejo Federal. Hace poco tiempo, las víctimas fueron sus colegas de Peñarol de San Juan en San Luis. Está claro que le puede pasar a cualquiera, un día a favor, otro día en contra.

Lee también: Agresión y barbarie en San Luis: hay jugadores heridos