jueves 28 de marzo del 2024

Impactante invasión en el descenso del Stuttgart

El histórico equipo alemán, cinco veces campeón en primera, jugará en la segunda división. Unión Berlín le ganó la promoción y los hinchas armaron una fiesta. Video.

442

El histórico Stuttgart, cinco veces campeón de la Bundesliga, certificó este lunes su descenso a la segunda división del fútbol alemán tras perder la eliminatoria ante la Unión Berlín, que jugará por primera vez en la élite.

El partido de vuelta celebrado en la capital alemana acabó sin goles, por lo que la Unión Berlín logró el ascenso por el valor de los goles en el partido de ida (2-2), disputado el jueves.

Fue el último partido con el Stuttgart del francés Benjamin Pavard, campeón del mundo en 2018 y que la próxima temporada jugará en el Bayern de Múnich.

El Stuttgart había acabado el campeonato en 16ª posición, por lo que tuvo que jugarse la permanencia ante el tercero de la segunda división.

Acompañará la próxima temporada en la segunda división a Hanóver y Núremberg, mientras que Colonia y Paderborn jugarán junto al Unión Berlín en la Bundesliga.

CV y agencia AFP