jueves 28 de marzo del 2024

Del Potro pasó el debut ante Jarry en Roland Garros

El tandilense había perdido el primer set ante el chileno, pero demostró su capacidad para dar vuelta el partido en París. Federico Delbonis también avanzó de ronda.

442

Juan Martín Del Potro tuvo un gran debut en Roland Garros, se repuso a un mal inicio y terminó ganándole al chileno Nicolás Jarry (58º) en cuatro sets, por 3-6, 6-2, 6-1 y 6-4.

El tandilense, noveno en el ranking mundial, tuvo que pasar 2 horas y 7 minutos en la pista francesa, con clima fresco y ventoso, para llegar a una segunda ronda en la que se medirá al japonés Yoshihito Nishioka (72º), quien venció en cinco sets al estadounidense Mackenzie McDonald (66º).

En el primer set, Jarry, que a sus 23 años es uno de los estandartes de la nueva ola de tenistas sudamericanos, sorprendió de entrada, manteniendo su servicio para llevarse el primer parcial 6-3. Del Potro despertó en el inicio del segundo set.

Lee también: Federer desplegó toda su magia en Roland Garros

Con dos quiebres para la Torre de Tandil en los dos siguientes sets y uno en el último (6-2, 6-1, 6-4), el argentino remontó un partido en el que fue de menos a más.

Delpo es una de las incógnitas de esta edición del Grand Slam, ya que apenas ha jugado desde su lesión de rótula en Shanghai en octubre de 2018. Tras una prueba no satisfactoria en febrero en Delray Beach, reapareció en polvo de ladrillo en mayo en el Masters 1000 de Madrid, donde cayó en la primera ronda.

Una semana después llegó hasta cuartos de final en Roma, donde estuvo a punto de eliminar al número 1 mundial Novak Djokovic, lo que reforzó su confianza de cara a este Roland Garros.

En el torneo parisino Del Potro ha sido dos veces semifinalista (2009 y 2018), la última de ellas el año pasado, donde únicamente le cerró el paso Rafa Nadal.

Lee también: El blooper de Rafa Nadal en Roland Garros

Por su parte, el azuleño Federico Delbonis (75°) también superó la primera ronda al derrotar al español Guillermo García-López (136°) por 6-1, 3-6, 6-3 y 6-2 y chocará en la siguiente instancia ante el italiano Fabio Fognini (12°), que venció a su compatriota Andreas Seppi (71°).

Argentina cierra así una gran primera ronda en la capital francesa, con seis clasificados entre sus siete jugadores en el cuadro. El único que no consiguió superar el debut fue Guido Andreozzi, que cayó ante otro argentino, Guido Pella.

Fuente: AFP

FH