viernes 29 de marzo del 2024

Londero dio el batacazo ante Gasquet en París

El nacido en Jesús María, debutante en Roland Garros, dio otro golpe ante el experimentado tenista francés y ya está en tercera ronda. Derrota de Guido Pella.

442

El cordobés Juan Ignacio Londero (78°) sigue su buena racha en su primer Roland Garros y derrotó a un histórico como el francés Richard Gasquet (39°) por 6-2, 3-6, 6-3 y 6-4 para avanzar a la tercera ronda en el Grand Slam de París.

Londero, nacido en Jesús María, se enfrentará en su siguiente partido al joven francés Corentin Moutet (110º), que evitó un duelo argentino ya que eliminó a Guido Pella (23º) por 6-3, 6-1, 2-6 y 7-5.

Lee también: Debut soñado para Londero en un Grand Slam

Gasquet evidenció estar todavía recuperando su mejor forma física, después de haber reaparecido en el circuito a principios de este mes, tras seis meses de baja y una operación en enero por una hernia inguinal.

En el horizonte empieza a perfilarse un hipotético partido de octavos de final ante el español Rafa Nadal, el rey de polvo de ladrillo de París, que sería el rival de Londero o Moutet en la siguiente etapa del torneo.

Lee también: Del Potro pasó su debut en Roland Garros ante Jarry

Para el argentino de 25 años, este Roland Garros es el primer cuadro principal del Grand Slam de toda su carrera y el balance es hasta ahora inmejorable, ya que en la primera ronda eliminó al decimosexto jugador mundial, el georgiano Nikolaz Basilashvili.

Este año 2019 ha sido el de la eclosión de Londero, que se proclamó campeón del torneo ATP 250 de Córdoba, en su país, en febrero.

Fuente: AFP

FH