sábado 20 de abril del 2024

Independiente escrachó a Gustavo López por gestos a los hinchas

El club emitió un comunicado tras el video que se viralizó en las redes. El periodista no se quedó atrás, dio su versión y hasta reclamó que le pidan disculpas. Audio.

442

En las última horas, se viralizó un video en las redes sociales donde se observa al periodista de Radio La Red Gustavo López haciéndole gestos a los plateístas de Independiente el pasado martes luego de la victoria del Rojo sobre Río Negro Águilas por Copa Sudamericana, lo que generó la emisión de un comunicado del club repudiando la actitud del comentarista y su contundente respuesta en su programa de radio De una otro buen momento.

"El Club Atlético Independiente y su Comisión Directiva repudian los gestos descalificadores y las burlas realizadas por el periodista Gustavo López hacia los socios de la institución...No son merecedores de la descalificación de nadie y mucho menos de alguien que debería dar el ejemplo como comunicador", publicó la cuenta oficial de Twitter de la institución de Avellaneda.

Sin embargo, el periodista aprovechó el micrófono en su programa de La Red y contó una versión muy diferente de los hechos y apuntó a Pablo Moyano: "A mí me da vergüenza este comunicado porque usás a Independiente por tu enojo personal con nosotros porque te criticamos", se defendió López.

"El martes fui a la cancha y recibí muestras de cariño en la platea que hasta me daban vergüenza, me ponen colorado. 'Los escuchamos siempre, nos gusta el programa' pero muestras de cariño durante todo el partido. Esto que estoy contando tiene como testigos a todos los plateístas que estaban en ese sector", siguió el conductor Otro buen momento.

"Nosotros siempre decimos que los últimos cinco minutos son del relator y cuando termina el partido esos minutos pasan a ser del comentarista. Y yo no pude trabajar. Le respondí a esa persona, no debí reaccionar yo. De hecho se escucha en el ambiente que los plateístas intentan para a esa persona. Cuando me doy vuelta, veo a mis colegas de Radio Continental que me dicen 'no le des bola' y detrás de ellos aparece alguien que trabaja en Independiente que me dice 'a vos te pagan para criticar' y yo le respondí 'te pagarán a vos, a mí no, al contrario yo pago acá'. Ese fue el gesto. Nunca un periodista puede mofarse de una platea porqué sabés cuánto dura con vida. Un minuto y medio", relató Gustavo López indignado con el comunicado de Independiente.

"Si lo piensan un poquito, el próximo comunicado que tienen que emitir, es de disculpas. Jamás le falté el respeto a nadie, ustedes hoy me lo faltaron a mí", retrucó y la historia continuará.

IP