jueves 28 de marzo del 2024

Del Potro resistió los dolores y avanzó en París

Con molestias en su rodilla desde el primer set, el tandilense jugó con el corazón, eliminó en cuatro sets al japonés Yoshihito Nishioka y se metió en tercera ronda.

442

El argentino Juan Martín Del Potro, noveno jugador mundial, se resintió este jueves de sus problemas en la rodilla derecha tras un resbalón pero pese a ello pudo ganar en la segunda ronda de Roland Garros al japonés Yoshihito Nishioka (72º), en cinco sets, por 5-7, 6-4, 6-2, 6-7 (5/7) y 6-2.

La sombra del abandono planeó durante varios momentos del partido, especialmente en el final del primer set y el inicio del segundo, pero 'Delpo', semifinalista el año pasado en París, decidió continuar y en tercera ronda, si puede jugar, se enfrentará al australiano Jordan Thompson (69º).

En el sexto juego del primer set, Del Potro sufrió ese resbalón, tras el cual solicitó la entrada del médico, cuando el marcador era de 3-3. Pudo continuar pero perdió el primer parcial 7-5.

Al término de esa primera manga, el médico volvió a entrar para vendarle la rodilla, en la que se lesionó en octubre de 2018 y que le ha impedido casi jugar esta temporada.

Del Potro tenía en esos momentos problemas para moverse por la pista, intentaba acortar los puntos y en las pausas entre juego y juego tenía la mirada perdida, visiblemente abatido.

Se resistió a abandonar, fue mejorando, ganando confianza y perdiendo el miedo.

En el séptimo juego del cuarto set, Del Potro pidió una nueva entrada del doctor para proceder a un cambio de vendaje.

En distintas fases finales del partido hizo gestos de dolor, pero pudo acabar el partido y conseguir la victoria después de una batalla de gran desgaste físico, de 3 horas y 46 minutos.

El jugador argentino acabó casi emocionado, con los espectadores en pie y brindándole una gran ovación por su esfuerzo.

Fuente: AFP

IP