viernes 29 de marzo del 2024

Carlos Bianchi fue tendencia por el título de River

El debate virtual entre hinchas Millonarios y sus pares de Boca se reavivó en las redes: ¿se puede comparar a Marcelo Gallardo con el Virrey?

442

Tras la coronación de River en la Recopa Sudamericana, el nombre de Carlos Bianchi fue tendencia en las redes sociales.

El debate virtual entre hinchas Millonarios y sus pares de Boca se reavivó con todo: ¿está Marcelo Gallardo a la altura del mítico Virrey?

Lee también: Gallardo, el más ganador de la historia de River

El argumento más apelado por los hinchas de Boca fue que en la época en la que Bianchi dirigió al Xeneize, la Recopa no se jugaba, al menos en 2000 y 2001 no hubo edición de ese torneo, algo que sí sucedió en 2004 aunque Boca ya era dirigido por Miguel Ángel Brindisi cuando le tocó enfrentar a Cienciano en la final.

De modo que el entrenador, que ganó tres Copas Libertadores en el club (ya había ganado una con Vélez), podría haber sumado otros dos trofeos internacionales. Precisamente Gallardo consiguió este jueves su tercera Recopa.

Otro argumento es de las Copas Intercontinentales. El Boca de Bianchi es el último equipo argentino que se coronó campeón del mundo. Fue en 2003, ante el Milan en Japón.

Lee también: River acecha a Boca en la tabla histórica de títulos

El River de Gallardo, en diciembre, no pudo pasar semifinales del Mundial de Clubes. Además, el Virrey fue partícipe de otros dos títulos del mundo: uno con Vélez, en 1994, y otro más con Boca, en 2000.

Con este nuevo logro el Muñeco superó a Ramón Díaz como el más ganador de River, aunque Gallardo aún no consiguió ningún título de Primera División o Superliga.

AM