viernes 29 de marzo del 2024

El dilema de Alfaro: ¿cómo armar el medio ante Tigre?

A dos días de su segunda final al frente de Boca, el DT afronta una duda: línea de cinco o dos contenciones más la ayuda por afuera. En esa zona, Tigre exhibe su potencial.

442

A dos días de la final de la Copa de la Superliga frente a Tigre, Gustavo Alfaro aún no definió el once de Boca que saldrá a jugar en el Mario Alberto Kempes.

El interrogante: ¿cómo suplir las ausencias de los suspendidos Iván Marcone y Nahitan Nández?

Lee también: Bianchi fue tendencia tras un nuevo título de River

El DT se la juega por el colombiano Jorman Campuzano y el juvenil Nicolás Capaldo. Pero duda sobre el esquema que utilizará para rodear a esos dos volantes de contención.}

Una alternativa es el ingreso de un defensor, en este caso el paraguayo Junior Alonso.

Emmanuel Mas y Julio Buffarini pasarían a jugar como carrileros, dando apoyo a en el medio, esa zona del campo en la que el equipo de Néstor Gorosito exhibe lo mejor de su funcionamiento.

Lee también: Un ex Independiente recibe amenazas para no firmar con Boca

En ese caso, Alfaro deberá decidirse entre Mauro Zárate y Carlos Tevez. O entre Cristian Pavón y alguno de ellos dos. La única fija en el ataque es Darío Benedetto.

Si finalmente Alfaro opta por no alterar la última línea, mantener la defensa que a esta altura sale de memoria (Lisandro López tiene una contractura pero llegaría sin problemas), el mediocampo podría incluir la presencia de Agustín Obando, jugando por la izquierda.

Pavón o Sebastián Villa en el costado derecho y más los dos de arriba.

AM